Alice recalcó que “el que suma o resta es el candidato a presidente”


Oficializadas ya las listas del Frente Renovador – UNA en Avellaneda, la precandidata a intendenta y concejal de Avellaneda Sandra Alice desestimó que la interna en la que deberá competir contra Armando Bertolotto y José Alessi debilite al Frente Renovador porque “el que suma o resta es el candidato a presidente y la gente va a votar a un proyecto de gobierno”.

En cuanto a la precandidatura a presidente de Sergio Massa, Alice aseveró que el espacio está “levantando mucho en las encuestas”. “Habían dicho que estábamos abajo pero era porque medían a un candidato a presidente que decían que se iba a bajar y nosotros reafirmamos el proyecto”, recalcó.

“Nosotros le tenemos mucha confianza a nuestro candidato y vamos a ir a las internas sabiendo que todo lo que saquemos le va a sumar a Sergio. Después, ganará el que más cantidad de votos tenga pero en la general no se van a dispersar los votos”, enfatizó la precandidata a intendenta en diálogo con Info Región.

Su lista. Asimismo, se mostró “contenta” con los acuerdos alcanzados con Pedro Orlando Machado y Alberto Roberti para conformar la lista que ella encabeza. “Son otros sectores que suman a la propuesta de gobierno que tenemos y es muy importante”, destacó.

Junto a Alice como precandidatos a concejales se encuentran el ex delegado municipal de Wilde Oscar Rodríguez; y le siguen Oscar Corpus y Cintia Zippan en los primeros lugares.

Alice encabezará el lunes el acto de presentación de la lista. Será a las 18:30 en el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), ubicado en Maipú 290.

Ejes de campaña. En este marco, la edil manifestó que sus prioridades para “transformar el distrito” serán “seguridad, infraestructura y salud”.

Apuntó a “mejorar el sistema existente de seguridad” porque “no se puede seguir con la Policía local que tiene seis meses de capacitación y se debe trabajar en conjunto con Provincia y con Nación”.

En cuanto a la infraestructura del distrito, Alice planteó que “Avellaneda no solamente son las calles céntricas”. “Hay barrios que no tienen agua, ni cloacas y se inundan”, advirtió.

La concejal, asimismo, se mostró una vez más “a favor de la provincialización del hospital de Wilde” y pidió hacer hincapié “en la atención primaria, ya que las unidades sanitarias deberían atender muchas más horas”.

“Si Macri llega a un balotaje, va a volver a ganar el FpV”. Por último, Alice consideró que desde el oficialismo están “buscando instalar a Macri como oposición” porque “saben que si llega a un balotaje va a volver a ganar el Frente para la Victoria y no va a pasar lo mismo si el que llega es Sergio Massa”.

“El oficialismo intenta potenciar a una fuerza que no mostrado proyectos políticos y lamentablemente el candidato a presidente ni siquiera tiene discurso porque dice que hay que cambiar y no sabe si se va a cambiar la ropa o va a cambiar de proyecto”, sentenció Alice.