Lomas Athletic y Pucará se vuelven a ver las caras


Lomas Athletic y Pucará, luego de mucho tiempo de espera, se volverán a ver las caras esta tarde, en un encuentro que tiene la particularidad de la cercanía de los clubes y que le pondrá punto final a sus participaciones en la primera ronda del campeonato de la Primera B.

Las Conejas, que tienen la intención de prenderse a los puestos de vanguardia para retornar rápidamente a la máxima división del torneo Metropolitano, llegan de la mejor manera, ya que viene de cuatro compromisos sin saber de derrotas (con dos festejos).

En cambio, el Rojo todavía no logró unidades afuera de Burzaco, algo que buscará hacer en la nueva cancha de agua del Tricolor para engrosar su cosecha y alejarse de la zona de descensos.

Info Región dialogó con María Emilia Forcherio, jugadora de Lomas Athletic, y Manuela Miniussi, goleadora de Pucará (con cinco gritos), quienes expresaron sus pálpitos en la previa del duelo y contaron cómo encararon los preparativos.

-¿Cómo observan el presente de su equipo?

M.F.: -Bien. Haber ganado en las últimas dos fechas (a Hurling y San Cirano, ambos 2-1) era lo que necesitábamos para tomar confianza. Estamos más afianzadas como equipo, a pesar de los altibajos. Queremos seguir por este mismo camino.

M.M.: -Está difícil. Fue un gran cambio, tenemos que acostumbrarnos al ritmo, velocidad y varias cosas más de esta categoría. El nuevo cuerpo técnico también nos modificó bastante. Estamos entrenando mucho y nos vamos acomodando con el paso de las jornadas.

-¿Tienen el desempeño personl que esperaban?

M.F.: -De a poco me voy sintiendo más cómoda con los cambios de puestos, lo que me costó mucho físicamente.

M.M.: -Últimamente vengo con una mala racha, me golpeé la rodilla y sufrí algunos problemas, pero más allá de eso estoy muy bien.

-¿En qué las favorece la nueva cancha de agua, María Emilia?

-Existen diferencias de técnicas entre esta superficie y la de arena. La rapidez y dinámica hacen que sea todo más físico. Cuando el rival no está preparado, nos da ventaja.

-Manuela, ¿cómo tomás el hecho de ser la goleadora del equipo?

-Fue un desafío que tuve desde el principio de la temporada, porque el año pasado convertí en muchas oportunidades. En esta categoría sé que no es tan fácil, pero me lo propuse y espero seguir metiendo más.

-Sabiendo que el siguiente duelo es un clásico, ¿la semana de trabajos la vivieron de forma diferente?

M.F.: -No varía para nosotras. A pesar de los diferentes factores que puedan suceder, los entrenamientos tienen que ser siempre buenos, porque debemos ganar todos los sábados. No importa quién sea el adversario.

M.M.: -Sí, es un partido difícil. Es lindo estar presente en estos compromisos que son clásicos, pero debemos tomarlo como cualquiera. No pensar en que son Lomas Athletic y estar muy concentradas.

-Son adversarios que hace mucho tiempo no se enfrentan...

M.F.: -Nunca me crucé con ellas. Nuestra tira B compartía línea con Pucará. Son oponentes nuevos, como muchos en el certamen.

M.M.: -Siempre jugábamos contra las B, contra ellas no lo hicimos nunca. Será muy lindo. Nos motiva enfrentarnos con las mejores.

-¿Cuáles son las características que destacan de sus oponentes?

M.F.: -No sabemos mucho. A principio de año, cuando no teníamos la cancha de agua, hicimos varios amistosos con diferentes clubes, y ellas eran uno. De ahí conocemos algunas cosas.

M.M.: -Sé que no jugaron muchos partidos por la nueva cancha de agua, pero son buenas. Conozco a varias de las chicas y tengo en claro que son grandes jugadoras, pero no sé cómo andarán desde lo colectivo.

-¿Se pueden imaginar cómo se dará el desarrollo del duelo?

M.F.: -Será difícil, como son todos en esta división. Por ser Lomas Athletic y la particularidad de que somos de la zona, se puede dar distinto más allá de la idea de cada uno. Van a venir a ganar.

M.M.: -Imagino un encuentro de ida y vuelta. Su cancha de agua generará mucho desgaste físico, pero sabemos que son un equipo de la A y tendremos que dar todo para hacer un buen partido.

-Teniendo en cuenta la importancia de obtener un triunfo, ¿los cuerpos técnicos les hicieron algún pedido especial?

M.F.: -Sí, que tenemos que corregir aspectos técnicos y tácticos, que son cuestiones de cada fecha.

M.M.: -Nos pide concentración y tranquilidad, porque cuando nos desesperamos, pasamos por nuestros peores momentos.

-¿Cuáles son las virtudes de sus equipos?

M.F.: -Logramos un buen juego grupal, algo que antes no sucedía, y se potenció a cada jugadora, lo que es fundamental para nuestro proceso. Esto va de la mano con la confianza y sirve para sacar a flote los puntos altos.

M.M.: -Cuando nos concentramos y usamos la cabeza, estamos en condiciones de vencer a cualquiera. Hay que estar siempre mentalizadas, te distraés un minuto y te hacen un gol. Lamentablemente es así.

-¿Y en qué consideran que deberían mejorar?

M.F.: -Tenemos que cerrar los partidos y definir las situaciones creadas, para no sufrir en el final. Saber manejar los tiempos.

M.M.: -Tenemos que estar atentas durante todo el encuentro y jugar en equipo, que es lo mejor que sabemos hacer.

-María Emilia, ¿creés que quedarse con los puntos sería fundamental para prenderse en la lucha de los primeros puestos?

-Sí, pero hay que imponernos en todos los encuentros. Necesitamos seguir sumando. Para el comienzo de la segunda ronda tenemos en claro que adeudamos dos jornadas para ponernos en el pelotón de arriba, así que trataremos de aprovechar esos encuentros pendientes para marcar la diferencia.

-De visitante todavía no pudieron ganar, ¿sería bueno hacerlo contra Lomas Ahtletic, Manuela?

-Los resultados no se nos dieron, pero cuando empecemos a hacerlo vamos a crecer anímicamente y van a llegar los triunfos.

-¿Terminar la primera ronda del torneo con una victoria es positivo al momento de hacer el recuento?

M.F.: -Claro. El balance no es malo, aunque no es como queremos. Empatamos y perdimos en ocasiones que no debíamos hacerlo. Sin embargo, es el momento de pulir detalles y aplicarlos para lo que viene.

M.M.: -Estaría bueno, es lindo ganar, nos motivaría mucho vencer a este rival. Sin embargo, en la posición que estamos, nos vendría bien ganar o empatar, hay que empezar a sumar para escalar posiciones.

Martín Buratti