El Rojo va a Tortuguitas para recuperarse y encaminar su presente


Pucará no cesó con los entrenamientos durante la semana para reencontrarse con su mejor versión y comenzar a escalar posiciones en el Top 14. Para eso, esta tarde visitará a Alumni, por la quinta fecha del campeonato, encuentro en el cual buscará obtener su segunda victoria.

Así llega

El conjunto comandado por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi puso en marcha su participación en el torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con grandes expectativas, debido a que había alcanzado los cuartos de final del Nacional de Clubes (quedó eliminado en manos de Hindú, que posteriormente se consagró campeón).

Sin embargo, el inicio no fue el esperado y las estadísticas son desfavorables para el Rojo: lleva tres derrotas y un festejo. Como consecuencia, cosecha cuatro unidades y se ubica en la duodécima posición de la tabla.

Vuelta de hoja

Para dejar atrás lo sucedido y retornar a la senda del triunfo, se enfrentará con Alumni, adversario que llega con una sonrisa tras vencer a La Plata (17-15) y, con ocho puntos, está en la octava posición.

En diálogo con Info Región, Brian Ormson aseguró que el desarrollo del partido será “cerrado, porque ellos lo propondrán así”, mientras enfatizó en que deberán mantener la concentración durante los 80 minutos.

“Tenemos que estar finos en los detalles, adueñarnos de la pelota para atacar y ser inteligentes a la hora de jugar”, indicó el backs que viene de participar con Argentina XV en la Nations Cup, en Rumania, y agregó: “Encaramos los compromisos de la misma forma, independientemente de si son en Burzaco o afuera de casa. Siempre salimos a imponernos en la cancha que nos toque”.

Sobre la anterior presentación, donde fueron superados por Hindú (19-0), vigente campeón del Top 14 y líder de esta edición junto a Newman (suman 17 puntos), el tres cuartos afirmó que en estos duelos “complica las cosas el hecho de no estar finos a la hora de anotar”.