“El Municipio debe estar lo más atado posible al proyecto nacional”


En diálogo con Info Región, recalcó que “sin el proyecto nacional no existen los proyectos municipales” y también instó a “salir a buscar a los compañeros y que se vuelvan a sumar”, en referencia a los espacios del kirchnerismo local que no integran la lista liderada por el intendente Martín Insaurralde.

“Tenemos la voluntad de construir un proyecto de mayoría y necesitamos la mayor cantidad de fuerzas posibles para garantizar la continuidad del proyecto y saldar todas las deudas que tenemos”, enfatizó Llambí e insistió en que “el Municipio tiene que estar lo más atado posible al proyecto nacional”.

Siguiendo la misma línea, advirtió que deben “redoblar los esfuerzos para recuperar los votos que en el 2013 se perdieron”. “Hace dos años se perdió en Santa Catalina, un barrio que tiene larga historia de pelea pero el Municipio tiene deudas importantes con la urbanización y la infraestructura social”, apuntó.

Interna en el FpV local. Aunque la gran mayoría de los sectores kirchneristas acordar ir detrás de la figura de Insaurralde en los próximos comicios, el ex concejal y titular del SPAR, Juan María Viñales, presentó su propia lista para competir en las primarias.

Llambí, al respecto, advirtió que hay una lista, la que integra, que “tiene que ver con la transformación y el kirchnerismo y la otra tiene que ver con ambiciones personales y con otros proyectos”. “Son discusiones que se tienen que saldar en la política”, remarcó.

Interna provincial. Sobre la interna provincial entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández, Llambí señaló que “todavía el Movimiento Evita no ha definido el apoyo a ningún precandidato y lo más seguro es que se apoye al que gane la interna”.

Consideró que “son compañeros los que están encabezando la lista y la Provincia tiene un papel predominante en esta elección, en este panorama, es importante saldar la interna para buscar un triunfo contundente”.

Polarización. El precandidato a concejal, por último, manifestó que “es inevitable” que se produzca una polarización en las elecciones entre el kirchnerismo y Cambiemos al manifestar que “tiene que ver con la confrontación de dos modelos”.

“Por un lado, esta nuestro modelo con desarrollo e inclusión social y del otro un modelo que ya conocemos y vivimos en los ‘90 que busca reducir el papel del Estado, achicar la inversión social y generar las condiciones propicias para la inversión extranjera y que Argentina se vuelva a convertir en un país que se basa en los servicios”, diferenció y sentenció: “Queremos construir un país donde cierren las cuentas con la gente dentro”.