Avanza la investigación por el crimen de Analía Olivera


La joven había arribado de Misiones, junto a su pareja, para acompañarlo en el camino de estudio que había elegido. Desapareció y poco después, se estableció que fue asesinada y descuartizada.

Dos personas que habían sido detenidas y liberadas luego de que se hallaran restos de la joven fueron imputadas nuevamente en la causa judicial, en la cual ya había otros tres acusados (su ex cuñada Samanta Villagra, su amigo y supuesto amante Federico Vega y su otra concubina Carmen Giménez).

Los nuevos imputados son Noelia Soledad Villagra, hermana de Samanta, y la última pareja de Analía, César Maximiliano Billordo. Ambos habían sido detenidos al comienzo de las investigaciones junto a los otros tres imputados, pero fueron liberados, condición en la que continúan pese a la imputación.

Según afirmaron fuentes judiciales, tanto los dos últimos imputados como Vega están acusados de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, mientras que a Samanta y Carmen las acusan de “encubrimiento”.

El caso. Analía se había mudado en 2013 a Ezeiza. Oriunda de Misiones, Analía arribó a Buenos Aires para acompañar a Billordo, su entonces pareja, con quien se había peleado días antes de ser vista por última vez.

La mujer había sido vista por última vez la noche del sábado 9 de agosto de 2014, cuando salió sola, con su celular y su DNI, de su casa del barrio Santa Marta de la localidad de Tristán Suárez. Días después se registraba el hallazgo de restos humanos en un descampado en el Barrio Ferroviario. La Fiscalía que interviene en el caso ordenó cotejos de ADN, que dieron positivo.

A partir de las investigaciones, se determinó que el asesinato de la joven ocurrió el 10 de agosto, un día después de que haya sido vista por última vez. Sin embargo, la causa ingresó el 22 de ese mes.

Hipótesis. Una de las teorías de los investigadores señala que Analía estuvo cautiva hasta el momento del asesinato, pero tras la denuncia de la desaparición; esta versión contradice la que señala que murió un día después de ser vista por última vez.

Desde Fiscalía también informaron que las investigaciones continúan: “Se están haciendo tareas, reuniendo elementos de prueba y tomando declaraciones testimoniales”. Desde la Unidad De Instrucción Fiscal (UFI) Nº 2 de Ezeiza creen que la causa será elevada a juicio “antes de fin de año”.