El PRO valoró la unidad y vaticinó elección polarizada


En diálogo con Info Región, el primer precandidato a concejal por Cambiemos, Luciano Gómez Alvariño, sostuvo que “la posibilidad de la polarización es clara en todo el Conurbano” entre el Frente para la Victoria y el PRO.

Valoró, en este punto, la lista de unidad lograda en el distrito con la Unión Cívica Radical y los otros sectores que componen el frente y estimó que en las primarias “habrá más dispersión” con los candidatos del Frente Renovador y “después se va polarizar en octubre como va suceder en el resto del país”.

Cargó luego contra el massismo sobre el que sostuvo que “fue una expresión más de un sector político que interpretó que la gente estaba buscando algo diferente”. “Caminando en los barrios y escuchando a la gente, entienden que la propuesta del macrismo es diferente”, resaltó.

“Propuesta concreta de cambio”. “Una de las primeras grandes cosas que hubo es que se logró una lista de unidad con cada sector y con el vecinalismo”, insistió Gómez Alvariño y apuntó que “a partir de ese momento, todas las fuerzas están trabajando con el objetivo común de Evert Van Tooren intendente”.

Remarcó que tienen “una propuesta concreta de cambio y una forma de trabajar y de acercarse a la gente que difiere un poco de la política regional”.

“Tratamos de acercarnos puerta en puerta, vecino a vecino, tratamos de hablar de manera personal y estamos presentes hoy como una muestra de lo que va ser el mañana cuando seamos funcionarios”, afirmó.

Ejes de la campaña. Sobre las propuestas que impulsarán, recalcó que “está claro que las principales necesidades del vecino pasan por el tema de seguridad, asfalto y cuestiones de salud” como “el estado del Hospital Santamarina y la incertidumbre del Hospital Bicentenario que será de una gran ayuda pero no sabe muy bien cómo va funcionar”.

Agregó, también, “la problemática con la estructura asfáltica, lo cual, no permite que lleguen las ambulancias a los barrios como 9 de Abril”.

Por último, en materia de seguridad, consideró que “quizás es prematuro hablar sobre el impacto de la Policía Local, que es una policía de proximidad, con el poco tiempo que tiene de su implementación”.

No obstante, criticó que “si bien en determinados momentos los vecinos ven patrullaje, llega un momento en el cual no ven más las patrullas y sienten que quedan desprotegidos”.