Estiman que al menos 2 mil autos cruzarán el paso Cristo Redentor por la final


"Más de mil vehículos cruzaron hoy entre las 9 y las 19 el paso internacional Cristo Redentor que comunica la provincia de Mendoza con Santiago de Chile y se estima que mañana crucen otros mil”, informó Ernesto Arriaga vocero de Vialidad Nacional.

El organismo advirtió sobre las bajas temperaturas que se esperan en la zona del paso fronterizo con temperaturas de -10° para esta noche, "por lo que deberán alojarse en Uspallata y estar mañana a las 9 en el paso fronterizo, no dormir en el auto”, recomendó el vocero.

Regreso. Aseguró que "lo mejor es alojarse en Santiago”, ya que "no llegarán a cruzar el paso internacional antes del horario de cierre, a las 21" por lo que el vocero recomendó "volver el domingo a partir de las 9, hora en que abre el paso internacional".

“Teniendo en cuenta que se esperan -12° en la alta montaña del lado chileno”, el vocero recordó “no ingerir alcohol para entrar en calor, ni antes ni durante la conducción, sí se aconseja consumir bebidas como mate, té o chocolate caliente”.

Recomendaciones. La entidad también informó que la documentación obligatoria es la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI, cédula verde, cédula azul en caso de circular en un auto que no sea de su propiedad, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV al día.

Vialidad recordó que el uso de cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas es obligatorio, así como también transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y portar cadenas, ya que “debido a las bajas temperaturas, es muy probable que por la mañana haya hielo sobre la ruta”, advirtió Arriaga.

“Debido a que se espera que haya largas filas en Gendarmería y Migraciones, si encienden la calefacción deberán abrir alguna de las ventanas al menos 16 centímetros, para que se ventile el habitáculo”, aconsejó.