“Se conversó para que varios funcionarios puedan continuar”


“La lista de unidad en Lanús del Frente para la Victoria es ganadora y está bien representada, lo cual, permitirá a todos los sectores trabajar en conjunto para lograr la continuidad del FpV y del proyecto nacional en Lanús”, resaltó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, en diálogo con Info Región.

Subrayó que “el intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, privilegiaron la unidad y el proyecto nacional” lo que “permite tener en Lanús una lista competitiva y ganadora”.

Montero, asimismo, sostuvo que las encuestas mostraban “una valoración muy pareja” entre Díaz Pérez y Álvarez y recalcó que se buscó evitar que “la interna no provoque un desgaste en el FpV local”.

Agregó que el secretario de Justicia “demuestra ser un importante dirigente y que sabe de gestión, tiene un enorme compromiso con el kirchnerismo y tiene la capacidad para gestionar un municipio como Lanús”.

“Una decisión destacable”. De esta forma, Montero valoró la decisión del Jefe comunal de declinar su precandidatura a intendente al señalar que “priorizó el proyecto nacional”.

Recordó que en el distrito “había entre siete y ocho listas, lo cual podía provocar un desgaste” por lo que celebró que “se pudo hacer una lista de consenso que es más democrática, más allá de que las PASO son una herramienta muy importante”. “Darío había planteado dos gestiones y después dejar el espacio para otros compañeros y cumplió”, completó.

Conformación de la lista. Montero, siguiendo la misma línea, manifestó estar de acuerdo en cómo quedó conformada la nómina del FpV que competirá el 9 de agosto en las PASO al indicar que “dentro de los cinco primeros lugares, hay tres que pertenecen al FpV de Darío”.

Los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales lo ocupan Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García, Mario Magnaghi y Verónica Dell Anna.

Montero adelantó, asimismo, que “se conversó para que varios funcionarios de la actual gestión puedan continuar en el futuro, lo cual, es alentador porque son funcionarios que conocen bien la estructura municipal, el desarrollo del municipio y van a permitir que este proyecto tenga continuidad para que se pueda profundizar”.

Interna provincial. El concejal, por otra parte, opinó sobre la interna provincial del kirchnerismo entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez y destacó que “las dos listas están conformadas por dirigentes de un enorme valor y mucha capacidad” aunque evitó adelantar a quién respaldará.

“Las dos listas nos dan la garantía de que el Frente para la Victoria va resultar airoso en la contienda por la Provincia”, añadió.

Panorama electoral en Lanús. Montero, por último, analizó el escenario electoral en Lanús y advirtió que el Frente Renovador “está sufriendo una baja en la cantidad de adherentes”.

Sobre Cambiemos, en tanto, remarcó que “es un espacio neoliberal y representa la vuelta 90 pero en Lanús ya llegó al techo que no puede ser perforado”. “El FpV va tener una victoria heroica”, finalizó.