El Tricolor mereció más, pero repartió puntos


Brown de Adrogué demostró una buena imagen y generó muchas situaciones de gol, pero estuvo impreciso para finalizarlas. En el Lorenzo Arandilla, igualó ayer 1-1 con Fénix, por la 22º fecha del torneo, y dejó pasar una buena oportunidad para reducir la distancia de seis puntos con el líder Defensores de Belgrano, que empató 1-1 con Deportivo Riestra.

Juan Manuel García, a los 49 minutos, puso en ventaja a los locales, mientras que 78, el delantero convirtió en su propia portería para estampar el resultado final.



El primer tiempo

El Tricolor dejó en claro su intensión de sumar de a tres desde el comienzo, ya que se adueñó de los hilos del partido y puso en peligro en varias oportunidades la valla adversaria.

La primera situación clara llegó al comienzo tras un centro de Facundo Lemmo, que un defensor intentó enviar al tiro de esquina y obligó al portero a esforzarse para impedir que se borre el cero. En el rebote, Oscar Villamayor, con el arco a su merced, cabeceó afuera.

Los comandados por Pablo Vico profundizaron por las bandas para generar peligro. Posteriormente, Matías Sproat capitalizó una pelota en la puerta del área y estrelló el balón en las manos de Mariano Mittelman.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Brown contó con tres chances para irse, merecidamente, al vestuario con la ventaja. No obstante, las buenas respuestas del guardameta lo impidieron: Dominó un disparo de García de larga distancia y, en el rebote, mandó al córner una ejecución del Chueco.

El complemento

Los dueños de casa, motivados por el rendimiento en los primeros 45 minutos, saltaron el verde césped en busca de la ventaja. Algo que consiguió rápidamente, debido a que el ex Banfield se lanzó para empujar, con la punta del botín, el balón al fondo de la red luego de un centro al ras del piso de Fernando Torrent.

El Tricolor estuvo cerca de estirar la cuenta con un remate de Villamayor, que pasó cerca del poste derecho. Sin embargo, Fénix creció y puso en peligro el arco defendido por Martín Ríos: Andrés Vombergar se impuso en la altura, aunque se cabezazo no tuvo buen destino.

A falta de doce minutos para el final, la visita encontró la paridad. Tras un centro, el autor del único tanto del partido falló en el despeje y estampó el 1-1. A pesar de los cambios ofensivos que dispuso Vico, Brown, que mereció más, no encontró el segundo grito y el compromiso finalizó empatado en uno.

Presente y lo que viene

Con éste empate, el conjunto sureño llegó a 37 unidades y se mantiene como único escolta de Defensores de Belgrano, que cosecha 43 puntos. En la próxima fecha, visitará miércoles, desde las 15:05, a Sportivo Italiano.

Ficha de partido