Gutiérrez respaldó a Aníbal Fernández


En diálogo con Info Región, el edil por el Frente Peronista Benicio Gutiérrez señaló que el espacio va a apoyar la precandidatura a gobernador bonaerense del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Remarcó que el conductor de su espacio, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, "tiene mucha afinidad con Aníbal Fernández y va a trabajar a ‘full’ para que en las PASO se imponga su precandidatura a nivel provincial porque hace mucho tiempo que se conocen y ha formado parte de la historia del PJ en la provincia".

"Aníbal ha estado en todo momento y ha formado parte de todos los gobiernos peronistas. En momentos difíciles siempre ha sido el que intermediaba para llegar a una solución", subrayó Gutiérrez.

Respaldo a Ferraresi. En cuanto al ámbito local, tal como había anticipado, el concejal indicó que respaldará al único precandidato por el Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi. "'Cacho' tomo la decisión de tener un candidato único en Avellaneda, y yo la respete", apuntó.

Recalcó que "con los recursos que ha manejado el Municipio y con la banca que ha tenido a nivel nacional se han podido concretar la mayoría de las obras públicas en Avellaneda y en ese sentido no hay nada para reprochar".

Advirtió, no obstante, que "si bien hay muchas obras que se vienen realizando, falta priorizar cuestiones sociales o el desarrollo en los lugares más carenciados".

"Las obras están pero en una gestión peronista, que debe ser cercana a la gente, se debe y puede mejorar lo social, porque es el toque que le falta", completó.

Apoyo a Scioli y críticas a la oposición. Por otra parte, Gutiérrez evaluó el panorama electoral a nivel nacional y afirmó que "si bien la sociedad puede ser muy critica a veces, es consciente de los logros obtenidos en estos años y a la hora de elegir, va a lo mejor y eso es que el peronismo siga siendo gobierno", en respaldo a la precandidatura de Daniel Scioli.

Contrastó que "la otra alternativa de país sería la de (Mauricio) Macri" y aseguró que "la sociedad no está de acuerdo con su propuesta". "En muchas cuestiones dice lo que va a hacer, que va a privatizar Aerolíneas, YPF y las AFJP y está bien que lo diga porque así la sociedad se entera de los planes que tiene ya que para mí no lo van a acompañar para nada", agregó

Excluyó a Sergio Massa de la disputa por la presidencia porque "ha demostrado que no es capaz de manejar a un equipo de trabajo y en base a eso tampoco va a ser capaz de manejar un país". "Puede decir algunas cosas que podrán sonar muy lindas, pero si no supo manejar su núcleo pequeño, no está en condiciones de manejar un país", concluyó.