Zannini: "Hay leyes que impedirían un acuerdo con los buitres"


"No entramos en detalle (en el tema Fondos Buitre) como no entramos en detalle en muchísimos temas. Pero es respetuoso de la política que conduce Cristina y que ejecuta Axel (Kicillof). Yo llevo la ventaja de que he estado trabajando en el asunto y conozco los planteos jurídicos de los buitres y de la Argentina y también la legislación: hemos contribuido a que la Argentina tenga una legislación muy clara. Las leyes argentinas impedirían un acuerdo", afirmó Zannini sobre el litigio con holdouts.

De acuerdo con esto, dijo al diario Página/12, que aceptarían un acuerdo "sólo en condiciones de equidad y cumplimiento de la ley, no como pretende el juez Griesa".

Sobre Scioli. Por otro lado, el actual secretario de Legal y Técnica habló de la evolución del pensamiento de Scioli, la sociedad y él mismo en cuanto a ciertos planteos que ya no tendrían lugar en un futuro.

"Todos hemos crecido en la Argentina y comprendido que hay cosas que ya no se pueden hacer. Nunca más el FMI dirigiendo la política argentina, aunque hoy sustituyan al FMI los fondos buitres. Nunca más decisiones en contra de la voluntad popular. Esto es también la profundización de la democracia”, señaló el compañero de fórmula de Scioli.

Asimismo, agregó: “Todos hemos dado prueba de nuestro crecimiento afrontando distintas crisis. En la memoria se confunden las cosas, pero el camino que inició Néstor fue continuado por Cristina no sin profundización y no sin crisis. Ha sido un camino duro".