La Rioja también elige gobernador


El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, votó cerca del mediodía en la localidad de Campana, del departamento Famatina, en el interior provincial, distante a más de 200 kilómetros de la ciudad capital, y manifestó su satisfacción porque "los comicios se están desarrollando con paz y tranquilidad”.

La apuesta del oficialismo. El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, votó a las 8.45 en la mesa 501 de la escuela n° 277 Flaviano de la Colina, de la localidad de Schaqui, en el departamento de San Blas de los Sauces, donde instó a "seguir cuidando esta democracia".

"La mejor manera de hacerlo es ejerciendo los derechos y garantías de los ciudadanos", afirmó el referente kirchnerista al tiempo que agregó que "a la democracia hay que honrarla, cuidarla y defenderla, convalidando los actos democráticos".

El voto de la oposición. El candidato por Fuerza Cívica Riojana, el radical Julio Martínez, emitió su voto también pasadas las 10 en la Escuela N° 261 "9 de Julio", en la mesa 540, de la ciudad de Chilecito.

Allí, el legislador nacional de la UCR se quejó de faltantes de boletas en algunos edificios, aunque destacó que estos inconvenientes fueron resueltos por los fiscales de su partido.

"Tenemos mucha expectativa por la campaña que hemos realizado y la recepción que tuvo nuestra propuesta", declaró tras emitir su voto.