Las ventas minoristas subieron 1,8% en junio


"Los planes de financiamiento en cuotas sin interés, el cierre de paritarias en algunos sectores, los adelantos de aguinaldos, y sobre todo, las ofertas que siguen lanzando muchos comercios para aumentar los volúmenes de ventas, empujaron el consumo en la mayor parte del mes", según el relevamiento que realizó la entidad sobre más de 1.400 comercios en todo el país.



Las ventas ganaron mayor impulso en la segunda semana de junio, por el Día del Padre, y los rubros más dinámicos fueron Electrodomésticos (6,2%), Muebles de oficina (4,2%), Artículos deportivos (3,9%) e Indumentaria (2,9%).

De los 20 rubros relevados, 16 finalizaron con subas anuales y 4 con bajas, que fueron Perfumerías (-1,3%), Neumáticos (-4,5%), Joyerías y relojerías (-1,7%) y Juguetería, Rodados, y art. de librerías (-1,8%).

Con el resultado del mes, las ventas minoristas medidas en cantidades, acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros seis meses del año frente al mismo periodo de 2014.