Lo detuvieron por llevar más de 9 kilos de marihuana


El operativo se desarrolló en el marco del Operativo "Vigía" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos de la Sección Paraná de Las Palmas dependiente del Escuadrón Seguridad "Zarate Brazo Largo" mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 12 inspeccionaron un micro que viajaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia el barrio porteño de Retiro.

Los gendarmes constataron que dos mochilas ubicadas en la zona de equipaje de mano, no poseían dueños visibles y se encontraban alejadas de los pocos pasajeros del colectivo.

Esto motivo profundizar el control individualizando, a cada pasajero con sus respectivos equipaje. Demostrando que las mochilas pertenecían a un hombre que ocupaba el asiento Nº 14. Por su peso y forma, requirieron la presencia de testigos que al abrirlas encontraron en su interior dos bloques compuestos por 5 panes cada uno compactados, aun sin realizar las envolturas características de los ladrillos con "cannabis sativa". Alcanzando un peso total de 9 kilos 225 gramos marihuana.