Los Gladiadores están enfocados en los Juegos Panamericanos


El seleccionado nacional de handball se encuentra ajustando detalles de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, certamen en el cual buscará revalidar el título obtenido en la anterior presentación y sacar su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sergio Crevatín, jugador de SAG Almirante Brown, se encuentra en el plantel que está entrenándose y cuenta con muchas posibilidades de integrar la delegación de 15 jugadores que viajará al Norteamérica.

La voz de un protagonista

Sebastián Simonet, central de los Gladiadores, no dudó en el momento de fijar los objetivos para el certamen: "Volver a colgarnos la medalla de oro como hace cuatro años y clasificarnos la cita olímpica”.

“Espero que se repita el resultado de Guadalajara 2011, pero no el nivel demostrado. Salimos campeones sin jugar bien, llegamos al pico de rendimiento en el Mundial de Suecia 2011 y bajamos mucho el nivel en el Panamericano", agregó el jugador de 29 años.

El seleccionado comandado por Eduardo Gallado, en Toronto, hará su estreno el viernes 17 del corriente mes ante Cuba. Posteriormente, su segunda presentación será el domingo 19 contra Puerto Rico, mientras que cerrará su participación en el Grupo B el martes 21, frente a Chile. El jueves 23 se llevarán a cabo las semifinales y dos días después, el sábado 25, se conocerá al triunfador.

Respecto a la rivalidad con Brasil, que ya está en los Juegos Olímpicos por ser el anfitrión, Simonet afirmó: "Afuera de la cancha nos llevamos bien. Son deportistas como nosotros, nos enfrentamos en clubes de España y Francia. Pero adentro, cuando vez la camiseta amarilla adelante, les querés ganar a toda cosa. Es un clásico".

"El equipo viene con un buen envión anímico de la Copa del Mundo de Qatar (fue a principios de este año). Sabemos que los brasileños hicieron una buena actuación, aunque tenemos muchas expectativas. Estaremos en la cita olímpica si llegamos a la final contra ellos, ya tienen su plaza por ser los organizadores”, sentenció el jugador del Ivry francés.