“Scioli evolucionó en muchas posturas que tenía”


"Hay cosas que ya no se pueden hacer en Argentina tras el recorrido que se inició en el país con este proyecto político. El FMI ni los fondos buitre pueden condicionar la democracia. El camino que comenzó con Néstor Kirchner fue continuado y profundizado por Cristina", señaló Zannini en una entrevista concedida a un matutino porteño.

En ese sentido, el actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia reconoció que Scioli tuvo "algunas diferencias en el comienzo de la gestión de Kirchner como presidente” pero remarcó que el gobernador bonaerense "ha evolucionado y cambiado".

"El propio Kirchner permitió que Daniel tras esas diferencias que hubieron en un principio se presentara como candidato de nuestro proyecto en la provincia de Buenos Aires", recordó el funcionario.

Conflicto con fondos buitres. En cuanto a la posibilidad de que alguien intente pagarle a los fondos buitre en un próximo gobierno, Zannini observó que "la ley argentina es muy clara al respecto", impide que se llegue a un acuerdo en ese sentido.

"Es imposible llegar a un acuerdo tal como lo pretende el juez (estadounidense Thomas) Griesa que incluye una ganancia exorbitante. Sólo aceptaríamos un acuerdo en condiciones de equidad y en cumplimiento de la Ley argentina", sostuvo Zannini en la entrevista.

Sobre la Justicia. En relación a la Justicia, el precandidato a vicepresidente observó que la demora en la aplicación de la Ley de Medios y el abuso de las cautelares contra medidas de gobierno son las principales asignaturas pendientes que tiene el sistema con la sociedad.

"La Justicia requiere la participación política de sus propios actores. Hemos sido el único gobierno en el último medio siglo que no buscó tener una Corte adicta. El Tribunal hizo cosas que me gustaron y otras que no, pero no se puso a la cabeza de mejorar el sistema de forma efectiva", enfatizó.