Vecinos reclaman por juegos rotos en Escalada


Estructuras de hamacas peladas, otras con asientos rotos y algunas hasta sin asiento es el panorama actual de la plaza de Remedios de Escalada, a donde decenas de chicos y chicas acuden por las tardes y los fines de semana para recrearse. El malestar es notorio.

También puede verse un tobogán emplazado dentro de una estructura de madera similar a un castillo, a cuya cúpula los niños podían subirse a través de una escalerita que hoy le quedan menos de la mitad de escalones. Un oxidado techo de chapa coloreado con grafittis grises se convierte en la prueba fiel del estado actual de la plaza. Ese mismo juego posee en uno de sus laterales una trepadora hecha con sogas, o por lo menos lo que queda de ellas. Desde el otro de la estructura, un asiento de hamaca se suspende en el aire de forma vertical, pidiendo a gritos que arreglen su cadena partida.



Algo similar pasa con las hamacas para los más chiquitos. En aquellas en las que deben jugar los bebés, muchos de los asientos tienen agujeros o no tienen nada. Otras, más viejas y más próximas a la calesita, están atadas a su estructura de metal con una cadena rota.

“Es lamentable, es la única plaza que tiene Escalada y cuando venís, te invade la tristeza. Los juegos están rotos y son un peligro. No podés dejarlos jugar tranquilos porque tenés que supervisar a todo momento en donde juegan”, advierte María Carolina (34), quien suele llevar a su sobrino de 3 años al parque. “Con una maderita arreglás la hamaca, es tremendo que el Municipio no invierta”, apuntó.

Marcelo (45) lleva a su hija de 8 10 años a la plaza y, en coincidencia con María Carolina, pide que se invierta en el espacio. “Venís y te dan ganas de irte a otro lado. De hecho, la mayoría de las veces terminamos en Lomas o Temperley, que tiene el Parque Finky”, apunta.



Juegos renovados. En uno de los sectores de la plaza se encontraban hasta hace algunas semanas las estructuras vacías de los juegos para personas con discapacidad motriz. Sin embargo, en los últimos días, esos juegos volvieron a la plaza. Se instalaron y se pintaron. En diálogo con Info Región, el secretario de Obras Públicas de Lanús, José Fernández Dortona, explicó que los juegos fueron donados por una organización social.

Y ante la consulta por los que se encuentran muy deteriorados, que despertaron las quejas, admitió que se deben “terminar de reemplazar algunos juegos”. Se comprometió, entonces, a que estén en óptimas condiciones dentro de dos semanas. “Hubo un arreglo integral de la plaza, se cambiaron pisos, luminarias y juegos, aunque todavía falten algunos”, concluyó.