Rodríguez Larreta obtuvo un claro triunfo pero no pudo evitar el balotaje


Con el 91% de las mesas escrutadas, minutos pasadas las 20.30, el funcionario del PRO se acomodó a casi 20 puntos de distancia de Lousteau, mientras que en tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que obtuvo el 21%.

En cuarto lugar se ubicó el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, con casi el 4% de los votos, mientras que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, ocupó el último lugar con el 3,11% de los votos.

Al no alcanzar el 50 por ciento de los votos -porcentaje exigido para ganar en primera vuelta-, la fórmula integrada por Larreta y el senador nacional Diego Santilli deberá enfrentarse en un balotaje, el 19 de julio, con la que integran Lousteau y el diputado nacional Fernando Sánchez.

Las palabras de Larreta. El candidato del PRO celebró hoy el triunfo en la Ciudad tras imponerse hoy en las elecciones porteñas, y agradeció "al líder del equipo, Mauricio Macri", y "a todos los porteños que fueron a votar"; al tiempo que celebró el "éxito" del voto electrónico que se implementó por primera vez en el distrito.

En el búnker del PRO, rodeado de los principales funcionarios de la gestión macrista, Larreta se manifestó agradecido a "los militantes y los voluntarios del PRO", a su familia y a Mauricio Macri, a quien llamó a votar en las próximas elecciones presidenciales.

"Es emocionante ver tanto apoyo y cariño de la gente, a quienes agradezco por haber ido a votar una vez más", especialmente a quienes los "acompañaron después de casi ocho años y aún hoy nos siguen eligiendo y confiando en nosotros", destacó, y agregó: "también agradezco a quienes no nos acompañaron y nos muestran que siempre se puede mejorar".

Lousteau va a segunda vuelta. El candidato a jefe de Gobierno de ECO festejó su segundo puesto, a 20 puntos de Horacio Rodríguez Larreta, y confirmó que se presentará en la segunda vuelta el 26 de julio. "Los porteños eligieron que haya balotaje", afirmó.

Recalde reconoció la derrota. Desde su búnker el candidato del Frente para la Victoria, que quedó en el tercer lugar detrás del candidato del PRO y del de ECO, reconoció la derrota y expresó que le "hubiera gustado tener más tiempo". "Voy a llamar a Rodríguez Larreta y a Lousteau para felicitarlos", admitió.