Una mujer fue baleada en la cabeza durante un robo


La víctima identificada por la policía como María Vester (42) se encontraba junto con su hija de 15 años en la vivienda del establecimiento "El Quequén", ubicado en el cuartel XIV de Coronel Dorrego.

En un momento dado, la mujer fue sorprendida por un hombre que tenía su rostro cubierto y la amenazó con un arma con intenciones de robo.

"Por causas que se tratan de establecer el ladrón comenzó a efectuar varios disparos con un revólver calibre .22, uno de los cuales impactó en la cabeza de la mujer", agregó un jefe policial que participa de la pesquisa.

Tras ello, el asaltante robó un teléfono celular y la camioneta de la mujer, con la que se dio a la fuga por un camino rural.

El estado de salud de la mujer. Vester, quien fue socorrida en un primer momento por su hija, luego fue asistida por vecinos de un campo vecino por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde quedó internada.

Fuentes del centro asistencial indicaron que la paciente evoluciona en forma favorable de la herida en la cabeza.

Al ser alertados por el episodio, integrantes de la Patrulla Rural de Coronel Dorrego montaron un operativo y hallaron la camioneta robada chocada en una tranquera y a unos 3 mil metros de la finca asaltada.

En el marco de la causa se sumaron integrantes de la DDI de Tres Arroyos y personal policial en búsqueda del delincuente, aún prófugo.

Tomó intervención en el hecho la Unidad Descentralizada Fiscal de Coronel Dorrego en el marco de la causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa".