Fernández: "El PRO es un partido de la Ciudad, sin proyección en otro lugar"


Aníbal Fernández destacó el desarrollo de los comicios de ayer en distintos distritos del país. "Tenemos la mejor de las valoraciones respecto de la democracia; no ha habido ninguna complicación en ningún distrito, se ha votado como siempre se aspira con tranquilidad, sin ningún tipo de problemas", sostuvo.

Señaló: "Hoy veía llamativamente los diarios de la mañana el esfuerzo denodado que hacen algunos medios por mostrar que el oficialismo ha perdido y la verdad es que uno tiene que ir mirando y analizando pacientemente qué es lo que ha sucedido en cada uno de los distritos del país".

Al trazar un balance pormenorizado de los resultados en cada una de las provincias del fin de semana, Fernández destacó: "En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las decisiones son las que son y los resultados están a la vista. En 15 días tendremos una nueva elección para saber cuál de los dos (Larreta o Lousteau) será el nuevo jefe de Gobierno".

"Aquí nuestro candidato ha mejorado su performance respecto a la elección anterior. Estamos sumamente contentos con la tarea de (Mariano) Recalde llevada a la práctica y él ha planteado que hay que ser muy mesurado y cuidadoso con las decisiones que se tomen a futuro, con lo cual estamos en ese camino y no estamos muy lejos para resolverlo. El tomará el caso y analizará cuál es la mejor forma en que se puede trabajar políticamente a futuro", consideró.

"En Córdoba ganó (Juan) Schiaretti, los resultados anoche estaban a casi 5 puntos de diferencia, no creo que hayan variado mucho esos datos", opinó.

Asimismo, Fernández destacó que en el Frente para la Victoria-PJ "en La Rioja se ganó cómodamente, con Sergio Casas, con casi 15 puntos de diferencia".

"Ai bien Macri o su grupo político gana en la Capital Federal, hay que ir a balotaje, todavía no hay una decisión tomada definida por parte de la sociedad porteña", indicó.

"El PRO de Macri termina siendo un partido político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin proyección en ningún otro lugar y pareciera que nosotros no tenemos derecho a estar contentos también, donde hubo un compañero que ganó la elección", enfatizó.

Sobre el tercer puesto obtenido por el FPV porteño, detrás de Lousteau, el ministro coordinador opinó: "Lousteau y Larreta son dos ofertas políticas del macrismo, son las dos ofertas del mismo macrismo. Pero esto no es llorar sobre la leche derramada, no es más que una definición literal de las cosas. Veremos cuáles son las reglas de ese mismo juego, porque los proyectos son proyectos siempre de poder".