Acusan a un sodero de violar a clienta de 66 años


Álvaro Garganta solicitó una serie de peritajes para avanzar en el esclarecimiento del caso.

El hecho sucedió hace unos seis meses, cuando el sodero, de 34 años, realizó un reparto en una casa del barrio Jardín, de La Plata, y por la fuerza abordó a una clienta de 66 que vivía sola y abusó sexualmente de ella.

Según declaraciones de la víctima, ya se venían dando una serie de insinuaciones amorosas o sexuales, aunque nunca las tomó en serio, tanto por los modos que él tenía y por la diferencia de edad entre ambos, dijeron las fuentes.

Tras el abuso, la mujer realizó una denuncia en el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde la contuvieron y le practicaron los peritajes de rutina, mediante los que se constataron en su cuerpo la existencia de lesiones compatibles con un abuso, se detalla en la denuncia.

La detención. En las últimas horas, el fiscal Garganta pidió la detención del repartidor, planteo que fue avalado por el juez Fernando Mateos. Así fue como personal de la comisaría octava de La Plata detuvo al sospechoso mientras realizaba un reparto de aguas y sodas en las calles 60 y 125.