Gobierno destacó posición de Grecia contra el ajuste


El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo: "Los griegos se expresaron contra el miedo, toda esa campaña de 'los van a echar del euro, les va a ir peor'; lo hicieron con valentía, dignidad, soberanía, independencia y democracia, es la cuna de la democracia".

Señaló que "Grecia es un país al que le querían aplicar la misma receta que a la Argentina". "El pueblo griego viene soportando nueve planes de ajuste. El torniquete que le pusieron a Grecia y van ajustando cada vez más, es muy similar a la época del menemismo y De La Rúa, que de hecho desencadenó un corralito", sostuvo.

"Lo interesante es que lo de ayer fue como en los grandes acontecimientos históricos, me hace acordar al Grito de Alcorta, acá el pueblo griego gritó 'no', gritó en voz alta", remarcó.

Recordó: "En los 90-2001, llegaba un vencimiento de deuda y al Estado no le alcanzaba para pagar, no le alcanzaban los dólares. El blindaje, los cambios de ministros eran para conseguir esa plata que no era para el país, para el pueblo, para mejorar la educación; era para los acreedores, era un pasamanos entre ellos y al pueblo le pedían ajuste".

"Acá los ministros lo hacían a espaldas de la gente y el diario Clarín festejaba como loco cada vez que les prestaban plata, pero omitía decir cuáles eran los nuevos sacrificios de los argentinos, la apretada de cinturón que se venía", concluyó.