Scioli: "Buscamos que haya menos armas en la calles"


“Lo que buscamos es fortalecer la prevención y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, viene llevando adelante una readecuación de la legislación vigente para desalentar el uso de armas en el circuito ilegal", manifestó el gobernador.

Para Scioli, "aquella persona que no tiene permiso de tenencia o de portación y tiene un arma, está expuesto a quedar detenido y lo que buscamos no es que haya más detenidos en las cárceles sino que haya menos armas en las calles, es un debate que se está dando a nivel internacional y hemos decidido poner a la provincia a la vanguardia en ese tema”.

En el acto realizado en el Museo Penitenciario Bonaerense, Scioli, quien estuvo acompañado también por el vicegobernador Gabriel Mariotto, sostuvo que "es impactante" la diversidad de armas que se incautaron" y todo el poder de fuego que tienen, por eso es que decidimos destruirlas, como lo hacemos con la quema de la droga tras los procedimientos".

"Sabemos que el narcotráfico, combinado con las armas, hace mucho más violento el delito, y por eso todas las decisiones que llevamos adelante en todo lo que hace a fortalecer la prevención", resaltó.

Sobre las policías locales. Scioli destacó "el impacto" de las mismas. "Se produjo la mayor renovación cuantitativa y cualitativa en la historia de la Policía de la provincia para lograr gran presencia policial bajando el delito", sostuvo.

Por su parte, Berni destacó que “este es el camino que tenemos que apoyar, nosotros no hablamos desde la fría letra de un discurso sino desde los resultados, cuando hay convicción, firmeza, conducción, se logran estos resultados”.

"Hoy la política de desarme es un ejemplo en Latinoamérica", resaltó.

A su turno, Casal precisó que "las 18.000 armas fueron secuestradas por la policía a los delincuentes y ordenada por la Justicia para su destrucción, y datan del último trimestre del 2014 y lo que va del 2015".

"En esta política que hemos llevado en los últimos años hemos destruido más de 70 mil armas", concluyó.