Kicillof, sobre el PRO: "Parece un grupo de autoayuda"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó las declaraciones realizadas por el jefe de Gobierno porteño sobre la presunta “necesidad de un cambio en el país” tras el triunfo de esta fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.

“Habría que ver qué significa la palabra cambio cuando lo dice Macri, porque él habla de generalidades asesorado por sus gurúes”, afirmó en referencia a los líderes espirituales indios Sai Baba y Ravi Shankar y su consultor de imagen ecuatoriano Jaime Durán Barba.

El funcionario nacional adujo que sus asesores “lo mandan" a Macri "a hablar de generalidades, y en realidad parece un grupo de autoayuda y el país es otra cosa”.

“Hay que recordar que Macri apoya las privatizaciones y ajuste del gasto público, y algo de eso ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda resaltó: "En la Ciudad esto está encubierto y no se nota mucho por el sesgo mediático que tiene” y añadió. Se nota menos la privatización en los distritos ricos, como el no haber construido escuelas, por ejemplo”.

“Además, los porteños deben saber que en el transporte público no ha hecho nada importante, no hizo un kilómetro de subte y los colectivos que circulan por el Metrobus están subisidiados por el Estado nacional”, señaló, al tiempo que remarcó: “Por eso, en su boca, la palabra cambio es medio genérica y confusa”.

Sobre el resultado de las elecciones de ayer en la Ciudad. Kicillof admitió que “era previsible” que Horacio Rodríguez Larreta obtuviera el primer puesto y añadió que “era más previsible que la derrota del sábado de la Selección nacional de fútbol en la final de la Copa América con Chile".

El ministro reivindicó la candidatura a jefe de Gobierno por el FPV de Mariano Recalde, al señalar que “fue la primera vez que se presentó en una elección y ayer mejoró su cosecha de votos respecto de las elecciones PASO”.

Sobre el balotaje que se realizará el 19 de julio próximo en la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “no funciona esa idea de dirigir el voto” por uno de los dos candidatos que quedaron en carrera, aunque indicó que de todos modos se analizará la situación dentro del FPV.

Kicillof cuestionó al representante de la fuerza ECO Martín Lousteau, al evaluar que “parece un hombre sin pasado y sin embargo se dedica a la política hace mucho”.

“Estuvo en la gobernación de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, con Larreta en el Grupo Sophia y también participó con el gobierno nacional, donde fue un desastre por lo que hizo con la circular 125”, recordó.

Para Kicillof, Lousteau “es el mascarón de proa de (Enrique) "Coti" Nosiglia y Elisa Carrió, y fue un fracaso en nuestro gobierno durando apenas cuatro meses por el desastre que hizo” y consideró finalmente que de todos modos “los que votaron a Lousteau es porque no lo quieren a Macri”.