Para Stolbizer, "las PASO son como una encuesta"


Margarita Stolbizer sostuvo: "Para nosotros es muy importante que la gente sepa que la elección importante es la de octubre porque esa es la que decide la composición del Congreso y es necesario tener uno más equilibrado, que las fuerzas políticas tengan su representación para no tener un poder tan absoluto que le permita al Ejecutivo hacer y deshacer a su antojo".

Stolbizer llegó hoy a San Juan para apoyar a la lista del ex rector de la Universidad Nacional de San Juan Benjamín Kuchen, que disputa las PASO del sector con el dirigente de izquierda Alberto Agüero.

Economías regionales. En una conferencia de prensa, la candidata del frente Progresistas se refirió a las economías regionales, y sostuvo que "no han recibido el impulso y el incentivo que se necesita por parte del gobierno nacional" y que "necesitan un incentivo fiscal y reglas del juego estables que permitan a quien va a invertir tener un recupero en un plazo de tiempo".

En el marco de su agenda, Stolbizer realizará el lanzamiento de su propuesta educativa desde la Casa Natal de Domino Faustino Sarmiento.

Además, se reunió con el sector viñatero, donde apoyó la idea de emular el acuerdo que ostenta el sector yerbatero en la Mesopotamia, "donde el precio de la materia prima está atado al valor de góndola".

Por la noche, la candidata tendrá un encuentro con la militancia, en un acto político que marcará el cierre de su visita a San Juan.