Entró a robar a un kiosco y murió linchado


El hecho ocurrió ayer en un maxikiosco ubicado en Manuel Belgrano al 400, entre España y Beruti, a cinco cuadras del Riachuelo y a seis de la estación ferroviaria de Avellaneda, cuando un hombre intentó robar el negocio con un cuchillo.

El intento de robo. Según trascendió el hombre, identificado como Javier Torres de 53 años, tomó del cuello a la joven que atendía el local y amenazó con "pincharla" si no le daba el dinero.

Luego intentó usarla como escudo para salir del local y correr hasta una moto que había dejado a pocos metros, pero fue atacado por un grupo de personas que decidió defender a la empleada. Como resultado de la pelea, que duró hasta que llegaron efectivos policiales, el delincuente terminó con varios golpes y graves heridas cortantes.

El asaltante fue llevado hasta el hospital Fiorito de Avellaneda, donde finalmente murió, producto de la gravedad de las heridas.

La voz de la Policía. En un primer momento había dudas sobre si Torres verdaderamente fue atacado al intentar perpetrar el robo o si fue agredido por otros motivos, pero desde la Jefatura Departamental de Avellaneda confirmaron que “está totalmente confirmado que el fallecido ingresó al lugar con claras intenciones de robo y con cuchillo en mano”.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Edgardo García, en diálogo con Info Región. Además, señaló que además de Torres (que resultó muerto), “ninguna otra persona sufrió algún tipo de heridas”. Además, precisó que el hombre tenía antecedentes policiales.

La muerte y la investigación. La causa está caratulada como “homicidio en riña” y, según explicaron desde la Jefatura Departamental, la Justicia será la encargada de tomar alguna determinación con respecto a la detención o no, de las personas involucradas en el linchamiento.

“Hasta el momento no hay nada al respecto ni ninguna instrucción de detención. Igualmente se pidió identificar a todas las personas que estuvieron en el negocio”, explicó García.

Antecedentes en la Región. En enero, un joven de 16 años intentó robar una moto en Claypole y fue retenido por los vecinos. El joven sólo resultó herido. En el momento los vecinos intentaron lincharlo, pero se evitó gracias a la intervención del personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown.

En octubre de 2013, en tanto, pasajeros mataron a golpes a un hombre que se había subido a un colectivo de la línea 306, en Esteban Echeverría, con fines de robo. El delincuente, una vez entre la gente, comenzó a amenazarlos y a pedir sus pertenencias, lo que derivó en la violenta reacción de los pasajeros.