"Cuando sea gobernador voy a empezar en un hospital público"


Domínguez aseguró hoy que si gana las elecciones comenzará sus "días de trabajo" en "un hospital público, en una escuela, en una fábrica" para fortalecer la idea de un "Estado presente".

Domínguez lo manifestó durante una recorrida de campaña de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, en Lanús, donde visitó el Hospital Evita, junto al jefe comunal Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia y candidato a intendente de ese distrito, Julián Álvarez.

Al recorrer el hospital Evita, que en abril recibió subsidios del Ministerio de Salud de la Nación para obras de refacción y equipamiento, Domínguez dialogó con los trabajadores sobre la atención diaria en los centros de salud públicos de la provincia y se interiorizó acerca de las obras de ampliación del laboratorio y de neonatología de ese nosocomio.

"Cuando sea gobernador mis días de trabajo los voy a empezar en un hospital público, en una escuela, en una fábrica. Voy a estar al lado de la comunidad de la salud, de las enfermeras, de los médicos, de los docentes, de los trabajadores para que sientan que hay un Estado presente y que quien los conduce, su gobernador, los acompaña", afirmó Domínguez en declaraciones a la prensa.

"Quiero que la gente sepa que va a encontrar en el gobernador de la provincia de Buenos Aires la mano fraterna, la mano amiga, la mano solidaria para resolver las dificultades que tiene", aseguró el titular de la cámara baja, tras la recorrida.

Domínguez se comprometió a trabajar "en una historia clínica unificada para cada vecino de nuestra provincia de Buenos Aires", al sostener que esa medida "va a permitir mayor rapidez en la atención, mejor información y mayor simplificación de nuestro sistema de salud".

Sostuvo que "en política no hay fórmulas mágicas. La fórmula para mejorar el sistema de salud es dotarlo de tecnología" y añadió que junto con su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, se propusieron "profundizar la modernización del sistema de salud de Buenos Aires para garantizar una mejor atención, menos espera en los turnos y trámites más sencillos".

La recorrida de hoy. Domínguez estuvo acompañado por Espinoza, el candidato a intendente de Lanús, Julián Alvarez; el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez; el director del hospital, Carlos Frasco; el director asociado, Daniel Lanziano y la doctora Mónica Lencina.

Luego, Domínguez y Álvarez estuvieron en la fábrica Sogefi Argentina-FRAM, una marca de filtros de automóviles que se instaló en Lanús hace 19 años y en el 2011 incorporó 1.750 metros cuadrados de superficie y un moderno conjunto de máquinas, que permitieron aumentar significativamente su capacidad productiva.

"Somos el proyecto de la Buenos Aires industrial. Daniel Scioli creó durante su gestión 48 parques industriales. Nosotros queremos retomar ese trabajo y profundizarlo, porque sabemos que la mejor forma de incluir es el desarrollo industrial", sostuvo Domínguez.