Junquet: “Estamos jugando mejor”


Finalizó la primera ronda del campeonato metropolitano de hockey femenino. Lomas Athletic superó varios de los obstáculos que se le pusieron enfrente y, con dos partidos menos (adeuda dos fechas de local, que fueron postergadas por los trabajos que se realizaron en su cancha), se ubica en sexto, con 16 unidades, a diez del líder, San Martín.

Luego de derrotar en el clásico a Pucará, Lomas sabe que no puede dormirse y deberá iniciar la segunda ronda frente al puntero del campeonato con la baja de su capitana, Agustina Albertario, convocada por el seleccionado nacional para disputar los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Actualidad

Claudio Junquet analizó la actualidad del plantel y destacó el desempeño de sus dirigidas: "Estamos jugando mejor que a principio de año y pudimos entrar en el ritmo del torneo. Las lesiones y el tiempo que llevó la construcción de la nueva cancha fueron obstáculos que vamos superando a lo largo de los partidos".

En este sentido, Lalo expresó que “a todo equipo le cuesta” el paso de cancha de superficie de arena a la de agua debido a que se requieren “otros gestos técnicos”. “La idea es que en un futuro, haya mas de este tipo de campos de juego en Argentina”, mencionó el entrenador de las Conejas.

Lo que viene

El sábado comenzará la etapa final del campeonato para Lomas Athlatic. San Martín, rival con el que igualaron en cero en el enfrentamiento por la primera fecha, será el nuevo escoyo. Con dos partidos postergados y diez puntos de distancia con el líder, las chicas de Lomas saben que no pueden dejar escapar más puntos, mucho menos en condición de local y ante el líder.

En consecuencia, Junquet admitió que será “un partido muy duro y parejo” y vaticinó que "no se alejará demasiado de lo transcurrido en el empate a principio de año".