Crevatín, en la lista para los Juegos Panamericanos


El seleccionado nacional de hockey ya comenzó a palpitar su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, certamen en el cual intentará revalidar la medalla de oro y sacar su boleto, por segunda vez en la historia, para los Juegos Olímpicos.

El entrenador Eduardo Gallardo entregó ayer la lista de 15 jugadores que representarán a Argentina. Entre ellos, se destaca la presencia de Sergio Crevatín, jugador de SAG Almirante Brown.

El desarrollo de la travesía

Los Gladiadores pulieron detalles durante cinco días en la concentración en Jujuy, donde se entrenaron en doble turno pensando en los Panamericanos. Finalizada la gira, el conductor del equipo nacional entregó la lista de convocados, quienes continuarán los preparativos hasta el jueves en el CeNARD.

El seleccionado contará con dos días para para descansar y, posteriormente, partirá hacia Canadá en el horario vespertino del domingo. Argentina forma parte del Grupo B en el campeonato y hará su debut el viernes 17 del corriente mes, a partir de las 19:30, ante Cuba.

Luego, en la segunda fecha, se cruzará el domingo 19 con Puerto Rico, desde las 19:30. El jueves 23, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Gallardo cerrará su participación contra Chile, a las 21:30. Por otro lado, la zona A la integrarán República Dominicana, Uruguay, los locales y Brasil, que ya tiene asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por ser el anfitrión.

Además de Crevatín, el representantes regional, la nomina está conformada por Gonzalo Carou, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Damián Migueles, Federico Pizarro, Adrián Portela, Pablo Portela, Leonardo Querín, Matías Schulz, Diego Simonet, Pablo Simonet, Sebastián Simonet y Federico Vieyra.

Ellas también están listas

El seleccionado femenino de handball, en cambio, intentará clasificar por primera vez en su historia a una cita olímpica.

Las conducidas por Eduardo Peruchena harán su debut en el Grupo B el jueves 16, a las 19:30, ante Uruguay, mientras que su segunda presentación será el sábado 18, en el mismo horario, frente a Cuba. El lunes 20, finalizarán la primera ronda contra Chile, desde las 21:30.

María Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Macarena Sans son las convocadas para representar al país.