Los Pumas se preparan para una ardua temporada


El seleccionado argentino de rugby no cesa con sus preparativos para una ardua temporada que tiene en su calendario el Rugby Championship y la Copa del Mundo de Inglaterra. Por eso, retornaron ayer a los entrenamientos en su etapa de trabajos en Sydney, Australia, pensando en su debut, el viernes 15 de julio, en el certamen más importante del hemisferio sur frente a Nueva Zelanda.

Lucas González Amorosito, exjugador de Pucará, integra el plantel del seleccionado nacional que se encuentra en Oceanía.

El desarrollo

Tras una jornada para descansar, los Pumas volvieron ayer a los trabajos en la tierra de los Wallabies. En el hotel Pullman, analizaron videos junto al cuerpo técnico comandado por Daniel Hourcade y, más tarde, llevaron a cabo ejercicios de destreza y ensayo de secuencias en el St. Joseph´s College. Posteriormente, los forwards practicaron line, mientras los backs hicieron movimientos de ataque.

Para intensificar la parte de juego, los argentinos afrontarán el jueves un amistoso contra Randwick Rugby Club. Luego, un plantel conformado por 28 jugadores viajará el sábado a Christchurch, Nueva Zelanda, donde una semana después, hará su estreno en el Rugby Championship ante los locales.

La voz de un referente

El tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe se mostró “muy entusiasmado” con los entrenamientos del equipo y afirmó que es “un placer” estar con el seleccionado nacional. “Más allá de que es duro y se trabaja con mucha intensidad, disfrutamos estar con nuestros compañeros. Somos conscientes que lo que estamos haciendo ahora es importante para lo que vendrá”, indicó.

“Sabemos que en Cristchurch (Nueva Zelanda) será realmente duro. Por eso, tendremos que prepararnos bien y dejar todo al que le toque estar, sabiendo que ese el primero de los objetivos de cara al debut en el Mundial”, precisó el jugador de Toulon.

Respecto a las finalidades para la temporada, Fernández Lobbe aseguró: “El objetivo máximo está puesto en la Copa del Mundo. Si sabemos aprovechar lo que estamos entrenando y hacemos valer las oportunidades previas, vamos a estar con un gran ritmo de competencia y una buena base física y de rugby”.