Domínguez recorrió Lanús junto a Julián Álvarez


Julián Domínguez afirmó ayer que “Julián Álvarez será el próximo intendente de Lanús”. Después de la visita al hospital, recorrieron la fábrica de filtros para autos Sogefi-Fram y compartieron un desayuno de trabajo en la Municipalidad junto al intendente Darío Díaz Pérez.

La industria. “Creemos que la articulación de lo público y lo privado permite el desarrollo y el acompañamiento de nuestros industriales”, sostuvo Domínguez. Y destacó: “Si las fábricas funcionan, hay producción y tecnología transferida al sistema de producción, tenemos lo que nos desvela, que es el trabajo y la posibilidad de ingreso”.

La fábrica de filtros Fram está ubicada en Remedios de Escalada, y tiene más de 240 trabajadores. La planta provee a la industria automotriz nacional e internacional de filtros y sistemas de filtrado, tanto para su línea de producción como para sus divisiones de repuestos.

Álvarez comparó la actualidad de la provincia de Buenos Aires y del país con años anteriores y dijo: “Tenemos que recordar de dónde venimos, de una década con fábricas cerradas”. Y agregó que “hoy en cada manzana de Lanús hay una fábrica, una industria, y hay trabajo”.

Domínguez remarcó que el objetivo es “trabajar juntos para promover los parques industriales, pero también para transferir tecnología, conocimiento, alentar el financiamiento, buscar nuevos mercados, y hacer que la industria nacional alcance todas las capacidades industriales”.

Trabajo en conjunto. El viceministro de Justicia resaltó que “con Julián Domínguez” trabajaron en la elaboración y “sanción del Código Civil y Comercial”. Explicó que “hace un año nacía un nuevo esquema institucional” y el objetivo ahora es “realizar acciones concretas para fomentar la industria y darle vigor real a esas normas tan importantes para los emprendimientos privados como para las relaciones particulares”.

El actual presidente de la Cámara de Diputados agregó que “el diálogo fue la síntesis del Código Civil y Comercial”, y es la misma filosofía con la que quieren “adelantar los tiempos que vienen”.

La visita. En su recorrido por el hospital Eva Perón visitaron las obras que se están realizando con el financiamiento nacional y provincial, y analizaron las condiciones estructurales del establecimiento.

A lo largo de la visita, y luego en la reunión que tuvo lugar en la Municipalidad, Domínguez, Álvarez y Díaz Pérez proyectaron políticas activas para mejorar la situación del hospital y así brindar una mejor atención a los pacientes. También conversaron sobre la planificación de infraestructura de Lanús, y las posibilidades de potenciar las obras de mantenimiento y resolver los problemas más prioritarios.