Para Oyhamburú, Viñales “perdió la memoria”


El titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, habló también de la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y admitió tener “enormes diferencias” con Martín Sabbatella, compañero de fórmula de Aníbal Fernández.

El precandidato a renovar su banca, se metió de lleno en la campaña y aseguró: “Hemos hecho en cuatro años lo que no se hizo en 40”, destacando la figura de Martín Insaurralde, quien aspira a ser el candidato oficialista, en la disputa por la Intendencia. “Fue quien ha planificado y logrado todo lo que se está haciendo”, apuntó, pero sin dejar de reconocer que fue “gracias” a Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

“Estamos desde ya recorriendo todos los subcomandos en Lomas, Temperley, Lomas Este, Turdera y Villa Albertina, con una actividad plena. Y desde el movimiento obrero tenemos el compromiso de recorrer todas las fábricas”, enfatizó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Sergio Oyhamburú, en diálogo con Info Región. “Le estamos diciendo a la gente que vean lo que hay y ahora, vamos por lo que falta”, enfatizó.

Interna en Lomas. Oyhamburú le restó importancia a la lista de Juan María Viñales, quien peleará en las PASO dentro del kirchnerismo. Aseguró que en la lista encabezada por Insaurralde “están todos los que creen en el espacio colectivo”. Aclaró, entonces que “los que no están es porque no quisieron y privilegiaron una mirada personal”.

Viñales “ha acompañado la gestión durante dos años. Fue el presidente de bloque, ha sido parte de esto y está bien que esté presentando lista”, analizó, pero cuestionó que esboce críticas. “Hoy está con críticas y es algo que sorprende, pero es su manera de demostrar las cosas o quizás perdió algo la memoria”, amplió.

Interna en Provincia. Oyhamburú evitó tomar posiciones por alguna de las fórmulas que competirán en las PASO provinciales por el Frente para la Victoria. De todos modos, dejó en claro que tiene diferencias con el compañero de fórmula de Aníbal Fernández, Martín Sabbatella. Aseguró que el jefe de Gabinete es “un buen compañero”, pero admitió tener “enormes diferencias con quien lo acompaña”.

Sostuvo, de todas formas, que “el FpV es un espacio plural”. “Yo me debo a un esquema colectivo que conduce Martín y él dirá a quién se va apoyar”, completó.

Polarización. Oyhamburú consideró que es muy probable que se produzca una polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos al advertir que “por un lado está el peronismo y por el otro el antiperonismo, que es Mauricio Macri”.

Señaló que “está bien definida la postura en estas elecciones, después hay otros espacios que son mezclas raras”. “Lo único claro es que estamos hace 12 años gobernando con errores y aciertos, pero tuvimos 40 años de atraso y con 12 (de trabajo) tampoco alcanza; pero también están los antiperonistas que quieren volver a los año ’90”, analizó.