Gagliardo: “Necesitamos revertir la imagen del partido con Instituto”


Los Andes quiere dar vuelta de página y olvidarse de lo que fue la dura derrota 3-0 a manos de Instituto de Córdoba. La posibilidad de hacerlo la tendrá mañana, a partir de 13, ante Santamarina de Tandil, uno de los principales candidatos a pelear por el título del Nacional B.

Maximiliano Gagliardo, uno de los emblemas de este plantel, reconoció que tienen varios aspectos para mejorar, a la vez que se mostró confiado en que cuentan con armas suficientes para dar pelea en el torneo.

Detalles a pulir

La derrota del sábado, en el Juan Domingo Perón, continúa repercutiendo en el plantel de Los Andes. No obstante, los conducidos por Fabián Nardozza saben que no tienen tiempo para lamentos y que deberán enderezar su camino en el campeonato lo antes posible.

En consecuencia, el Milrayitas se entrena con la cabeza puesta en lo que será el cruce de mañana y Maximiliano Gagliardo aseguró que deberán “estar mas atentos en los contragolpes y corregir detalles en la definición”.

“Tenemos que intentar lograr la solidez defensiva ante un equipo con muy buenos delanteros”, afirmó el arquero, en dialogo con Info Región.

Uno de los puntos más flojos que demostró el conjunto de Lomas de Zamora en sus últimas dos presentaciones fue su defensa, ya que recibió seis goles (en el 3-3 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y el 3-0 con Instituto). En ese sentido, Gagliardo sostuvo: “No estamos acostumbrados a recibir este tipo de golpes. Un poco pasa por errores individuales y la contundencia del rival”.

Lo que viene

De cara al encuentro de mañana con el aurinegro de Tandil, que se llevará a cabo en el Eduardo Gallardón, el portero destacó las virtudes y defectos de la visita: “Es un equipo cuando se defiende y otro en ataque. Tienen jugadores con mucha contundencia arriba, en lo que va del campeonato fue el único conjunto que sentimos que por momentos nos paso por arriba (en la primera rueda igualaron 0-0)”.

Santamarina es un rival que viene de perder con Unión de Mar del Plata (cayó 1-0), lo que no le permitió mantenerse como líder, ya que Patronato Paraná aprovechó su derrota, venció 1-0 a All Boys y se quedó con la punta.

Mercado de pases

El director técnico de Los Andes no podrá contar con Diego Figueroa para el resto del campeonato. El Pelado arregló su salida y regresó a Estudiantes de Buenos Aires. De todas formas, Nardozza ya tiene a otro atacante en sus filas, ya que Rodrigo Salinas firmó el lunes su contrato con el club, tras su paso por el fútbol mexicano.