POLÍTICA | AVELLANEDA

En Avellaneda, Fernández justificó la “neutralidad” de Ferraresi

Jorge Ferraresi, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella en Avellaneda.


Junto a Martín Sabbatella, el precandidato a gobernador por el FpV pidió: “Saquemos del lío a los intendentes”.


“Él tiene que ser neutral, hay dos precandidatos, pero la que decide es la sociedad”, aseguró el Aníbal Fernández en su visita a Avellaneda, acompañado por su compañero de fórmula Martín Sabbatella, y Jorge Ferraresi, quien había considerado que en Provincia debía haber un solo candidato pero frente a las dos listas, optó por no respaldar a ninguna.

Si bien en el oficialismo y espacios aliados hubo definiciones, el jefe comunal evitó pronunciarse a favor de alguno de los binomios kirchneristas que aspiran a dirigir la provincia de Buenos aires: Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

La visita de Fernández. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria aseguró que van a “construir a partir de lo hecho, sin romper nada”, en el marco de su visitas a Avellaneda.

Aníbal Fernández se reunió con Jorge Ferraresi y pidió darle prioridad a “la seguridad, la salud, la educación, la producción industrial y la producción agropecuaria” en Buenos Aires.

En la audiencia también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera; el referente de Nuevo Encuentro local y octavo precandidato a concejal Santiago Pirolo; y el ex candidato a intendente por ese partido, Alberto Fernández Arzuaga.

Más tarde, Fernández y Sabbatella visitaron, acompañados por al intendente, las obras de recuperación del Teatro Roma y la Casa de la Cultura.

Rechazó las críticas a Sabbatella. En su discurso, Aníbal Fernández respaldó a su compañero de fórmula a pesar de los cuestionamientos e instó a “pensar en grande” de cara a los comicios. “No nos ha ido mal nunca cuando pensamos en grande, hay muchas cosas en la Provincia”, dijo, al tiempo que dijo “tener claras la política” que pretende llevar adelante, pero admitió que no viene del “palo” de Martín. Destacó, entonces, la “conjunción en la diversidad que se está preparando para que una provincia se proyecte”.

Plataforma. En cuanto a los ejes de gestión, se mostró “en condiciones” de garantizar la seguridad porque “es un problema de trabajo y se debe estar a la cabeza de este tema”. Asimismo, valoró la tarea del Ferraresi al mando de la Policía Local porque “conduce la fuerza con una seriedad, ética y responsabilidad digna de toda mención”.



No reclamó definiciones. Fernández respaldó la “neutralidad” de Ferraresi en la interna provincial, y argumentó: “Fuimos muchos los que trabajamos para que existiera la posibilidad de que todos los candidatos a intendente fueran con los candidatos a gobernador; entonces, saquemos del lio a los intendentes, porque él tiene que ser neutral”. “Hay dos precandidatos, pero la que decide es la sociedad”, amplió.

En contraposición, aclaró: “Los que no somos neutrales acá somos nosotros, yo puntualmente en Avellaneda juego con Jorge Ferraresi, que quede bien en claro”. Consideró, asimismo, que el jefe comunal tiene “en serio la camiseta puesta del Municipio”.

Elecciones porteñas. Analizó el resultado de los comicios del domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Mariano Recalde quedó afuera del balotaje y en ese marco, Fernández apuntó que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Martin Lousteau “son las misma cosa”. De todos modos, consideró que el que se impondrá será el candidato de ECO, motivo por el que el macrismo “se va a quedar sin el pan y sin la torta”.

Manifestó también que el PRO “sigue siendo un partido vecinal que juega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta ahí llega”, justificando sus dichos en las derrotas del espacio en La Rioja, Córdoba y La Pampa.

Sabbatella reafirmó su pertenencia al kirchnerismo. El precandidato a vicegobernador de la Provincia señaló que están “trabajando mucho y entusiasmados” junto a Fernández “en una provincia compleja, diversa y heterogénea, en la que se ha hecho mucho”. “(A eso) se lo va a cuidar y hay mucho más por hacer”, completó.

En el marco de las críticas por no pertenecer al peronismo, el titular del AFSCA expresó: “Esta es una fórmula que representa con claridad el proyecto nacional, que representa la unidad de en la diversidad, como expresa lo mismo la formula de Daniel Scioli y Carlos Zannini, que expresa la esencia frentista del Frente para la Victoria”. “Somos dos hombres del equipo de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que nos gusta laburar”, destacó el referente de Nuevo Encuentro.

De todos modos, Sabbatella expresó que “lo más importante” va a ser “estar todos juntos después del 9 de agosto con la batalla más importante en términos electorales, que es enfrentar a la derecha conservadora que propone que la Argentina y la Provincia retrocedan”. “Sin dudas se va a ganar a nivel nacional, en la Provincia y en cada municipio”, vaticinó.

Ferraresi no tomó posición por un candidato. A la hora de hacer uso de la palabra, Ferraresi afirmó que las dos fórmulas provinciales del Frente para la Victoria son “muy buenas”, y exteriorizó su neutralidad en el asunto porque “el pueblo va a determinar quién es el mejor candidato que representa al espacio en Provincia”.

“Estamos acompañándolos y generando intercambio de ideas para -después de las primarias- ir todos juntos por el triunfo de la Provincia y la Nación”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Julio de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El encuentro por la unidad es una foto que atrasa”

El concejal por el Frente Renovador de Almirante Brown Daniel Bolettieri minimizó el encuentro de dirigentes kirchneristas, randazzistas y ...


Trabajadores advierten sobre posible cierre del CDR de Lanús

Aseguran que “la intención del Municipio” es vender el inmueble ubicado sobre Máximo Paz al 100 para lo cual se envió un proyecto al Concejo ...


Cortes de luz: Brown es el distrito más afectado

Son casi 30 mil usuarios sin luz en Capital y el conurbano. En la Región, los partidos más afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban ...


Destacan el aumento en la venta de inmuebles en Lomas

Desde el Colegio de Martilleros del distrito indicaron que se incrementaron alrededor del 15 por ciento durante el año pasado. “La necesidad de ...


“No queremos que ninguna mujer más se atienda en la clínica”

Familiares y amigos de Noelia Fernández volvieron a manifestarse frente a la Maternidad de Lomas de Zamora para reclamar justicia. Denuncian ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Ayer fueron más de 18 mil los hogares sin servicio según informaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los partidos más ...


Ya está en marcha el programa “Gobierno Participativo”

La iniciativa permite a los vecinos decidir qué obras quieren para su barrio. Tiene un presupuesto de 750 millones de pesos.


Se inundó el hospital Oñativia y denuncian falta de mantenimiento

Desde la seccional de CICOP en el centro de salud, advirtieron que los líquidos que inundaron los pasillos “pueden ser contaminantes” y ...