"Gobierno un territorio que es 1.500 veces más grande que la Ciudad"


“Miren cómo aumentó la presión impositiva en Capital y cómo no descentralizan hacia las comunas”, afirmó el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, luego de un acto en el Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se destruyeron 18.000 armas secuestradas a los delincuentes en diversos procedimientos.

“Nuestra prioridad son los temas que le preocupan a la gente”, remarcó, al tiempo que enfatizó: “Tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia de otro espacio político, con ideas distintas y con otras prioridades”.

Luego, Scioli, quien estuvo acompañado también por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, confió en que “la gente no quiere un retroceso” y aseveró que seguirá “con esta visión de país, del desendeudamiento, integración, desarrollo y coparticipación”.

Sobre las policías locales. Scioli destacó su "impacto". "Se produjo la mayor renovación cuantitativa y cualitativa en la historia de la Policía de la provincia para lograr gran presencia policial bajando el delito", sostuvo.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció que "hoy la política de desarme es un ejemplo en Latinoamérica".

Repaso de gestión. El precandidato kirchnerista enumeró, por último, distintos ejes de su gestión entre las que subrayó “la nueva Ley de Adopción, la de nocturnidad, siempre cuidando la vida como una prioridad, y que permitió bajar 85 por ciento los accidentes, con reformas fiscales con profundo sentido progresivo que tienen que ver con la búsqueda de la igualdad”.

Las políticas del FMI. Scioli advirtió que "las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia" y llamó a "valorar" la posición argentina ante las Naciones Unidas en materia de deuda soberana.

La opinión de Scioli se conoció luego de la reunión que el gobernador y precandidato presidencial del Frente para la Victoria mantuvo ayer con el economista Mario Blejer, en la que analizaron la causa-efecto de la crisis que atraviesa Grecia y la importancia de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional respecto de su deuda soberana.

"Las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa”, dijo el mandatario a través de un comunicado, en el que también subrayó la necesidad de "valorar la posición argentina ante las Naciones Unidas en materia de deuda soberana".