Cristina encabezará la cena de las FF.AA.


Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. La última aparición pública fue en el cierre de campaña de Mariano Recalde y luego, se comunicó a través de las redes sociales.

La cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se llevará a cabo a las 20 en el salón General José de San Martín del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y las jefaturas del Estado Mayor Conjunto y del Ejército.

Asistirán a la comida el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general Ricardo Cudom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerzas Aérea, brigadier Mario Callejo.

También estarán presentes 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en situación de retiro.

Durante el trascurso de la ceremonia, la Presidenta, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dirigirá un mensaje a los integrantes de las instituciones castrenses.

Habló por redes sociales. El domingo, la Presidenta utilizó las redes sociales para manifestar su satisfacción por el resultado de la consulta en la que se impuso el rechazo a las condiciones que la Unión Europea intentó imponer a Grecia.

"El pueblo griego le dijo no a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa", escribió Cristina en uno de los twits que publicó, luego de que se conociera el aplastante triunfo de No en el referéndum griego en el que se puso en discusión la aceptación o el rechazo que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI pusieron como condición de un acuerdo para reestructurar la deuda y disponer la ayuda financiera al país griego, desde hace varios años sumido en una grave crisis económica.

También el domingo, transmitió su felicitación al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, y también al candidato a gobernador de La Rioja por el oficialismo, Sergio Casas. También se había comunicado con el actual gobernador riojano, Luis Beder Herrera.

Su última aparición pública. Fue el jueves, cuando la Presidenta y Mariano Recalde recorrieron la Villa 20, en el marco del cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina recorrió en Villa Lugano un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogó con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología. En el marco de esta actividad, Cristina entregó 30 kits de robótica en los centros comunitarios que la organización Proyecto Comunidad tiene en ese barrio, al tiempo que los niños y adolescentes que participan del programa "Robótica para educar" le detallaron las tareas que llevan a cabo a diario.