El Milrayitas sumó su primera incorporación


El plantel conducido por Fabián Nardozza continúa entrenándose pensando en el encuentro del jueves, desde las 15, ante Santamarina de Tandil. Por otro lado, la Comisión Directiva de Los Andes confirmó ayer la primera cara nueva para el segundo semestre de la temporada: Rodrigo Salinas, proveniente de Atalante de México.

La incorporación y dos que se fueron

El delantero de 29 años cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso nacional y, también, internacional. Además de su último paso por Atalante, de México, el atacante defendió las camisetas de Villa San Carlos (2004-2009), Godoy Cruz (2009-2011), Rosario Central (2011-2012), Godoy Cruz (2012-2013) y Unión de Santa Fe (2013-2014).

En su último paso por el torneo de Ascenso MX, donde se sumó en el segundo tramo del 2014, no contó con el rodaje que aguardaba: disputó diez encuentros y marcó dos goles.

De esta manera, el entrenador del Milrayitas suma una nueva variante a la delantera, que es la quinta con más conversiones a favor en el campeonato (lleva anotados 26 tantos), para luchar por un puesto con Jorge Córdoba (máximo artillero con siete gritos), Alejandro Noriega (suma cinco) y Ricardo Vera (tres).

A contrapunto del arribo de Salinas, se efectuaron dos salidas del conjunto lómense: Mauro Pajón, quien integró el plantel que ascendió a la máxima categoría del ascenso en el campeonato de Transición 2014, se convirtió en refuerzo de Douglas Haig, mientras que Diego Figueroa retornó a Estudiantes de Buenos Aires.

Las miras en lo que viene

Los Andes, que sólo se impuso en uno de los últimos ocho encuentros (tres derrotas y cuatro empates), quiere olvidarse de inmediato de la dura caída ante Instituto de Córdoba (3-0) y mantenerse en los puestos de vanguardia. Para eso, tendrá una buena oportunidad el jueves, desde las 15, cuando reciba al escolta Santamarina de Tandil.