Para el Gobierno, la marcha por Cabral es "política"


"Otra vez volvemos a las marchas políticas de la corporación judicial", afirmó el jefe de Gabinete al ser consultado esta mañana sobre la concentración que, organizada por diversas organizaciones y sectores de la oposición, se realizará a las 18 en Talcahuano 550.

El reclamo de Cabral. El removido juez de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal criticó la ley de subrogancias, al afirmar que "permite sustituir jueces y reemplazarlos según el gusto de una mayoría circunstancial del Consejo de la Magistratura".

El removido juez resaltó que "no existe ningún control sobre la idoneidad de las personas que se designa. También se le otorgan facultades al Consejo para designar a quienes ni siquiera están en la lista de conjueces. Es decir, hacer una selección arbitraria". "Parecería que el Gobierno quiere coptar y manejar la Justicia. Si puede hacer arbitrariamente esto e ir separando a los conjueces, esto es así", había criticado.

Frente a esta situación, dejó en claro que estudiaba presentar un per saltum. "(La posibilidad de un per saltum) la estoy estudiando. Voy a recurrir. Si lo voy a hacer directo a la Corte Suprema o por la vía de la Cámara, es lo que voy a decidir en las próximas horas", sostuvo el removido magistrado el fin de semana.