Fidel elogió la “valentía” de Tsipras


Fidel Castro elogió la "victoria política" y "valentía" del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para hacer frente a la dura presión externa para ajustar su economía, en un mensaje de felicitación que le envió y publicó hoy la prensa oficial cubana.

"Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur", expuso Castro. "Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura", exaltó.

Capacidad combativa. Luego recordó la resistencia de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial y sobre la situación actual agregó que "Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora".

El estadista de 88 años, que dejó todos sus cargos en 2006 tras enfermar gravemente, deseó éxitos al "estimadísimo compañero Tsipras".

Ayer, su hermano menor y presidente de Cuba, Raúl Castro, había dado a conocer otro mensaje de felicitación al primer ministro griego.