Pared fue condenado a 15 años de prisión, pero no irá a la cárcel


Héctor Pared fue hallado culpable por la muerte de Mónica Mareco, pero no irá a la cárcel. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora había dado el mes pasado un veredicto condenatorio y ayer anunció la sentencia.

EL hombre fue condenado a 15 años de prisión por "homicidio calificado, agravado por el vínculo y en concurso real con tenencia de arma de uso civil", confirmó el Tribunal en contacto con Info Región.

Pese a la condena, el hombre no irá a la cárcel. Es que Pared, quien había pedido una "oportunidad" al hacer uso de las últimas palabras ante el TOC 10, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El pedido se había basado en la "buena conducta" del ahora condenado y la posibilidad de trabajar desde su casa.

La defensa ahora tiene la posibilidad de apelar el fallo, en un lapso de 20 días, ante la Cámara de Casación de La Plata, con el objetivo de reducir la condena.

El hecho. Ocurrió durante la noche del 18 de agosto de 2011 cuando Pared (58) volvió a su hogar, ubicado en Dean Funes al 2800, tras un viaje laboral al interior del país que había durado más de una semana. La pareja habría discutido sobre presuntas infidelidades de la mujer, quien quería terminar la relación. En ese marco, el técnico radiólogo industrial, la mató.

El cadáver de Mareco presentaba nueve impactos en la cabeza, dos en una de sus manos y uno en el torso. Se confirmó que el arma pertenecía al padre de la mujer.

El fiscal de la causa, Jorge Bettini Sansoni, había señalado que se trataba de un "escenario de muchas posibilidades", respecto a la condena. De todos modos y a partir del veredicto condenatorio, dado a conocer el 30 de junio, había quedado resulta la cuestión sobre su "inimputabilidad". Es que la defensa había apoyado su estrategia en el "estado emocional" del condenado.