Lousteau volvió a pedir debate antes del balotaje


Lousteau rechazó las "inquietudes" que se plantearon desde distintos sectores sobre la posibilidad de que desista de competir en la segunda vuelta, que se realizará el 19 de julio próximo.

"Es muy bueno debatir. Hay un balotaje y la gente nos quiere tomar examen. Rodríguez Larreta dice que él habla cara a cara con los vecinos. Pero ¿con cuántos puede llegar a hablar? ¿No sería mejor para la ciudadanía un debate sobre los distintos temas con nuestros equipos técnicos?", se preguntó Lousteau.

En declaraciones radiales, el postulante de ECO dijo que ayer no habló de presiones para que desista de la segunda vuelta, sino de "inquietudes" a pesar de que "la Constitución de la ciudad es clara y los ciudadanos ya se expresaron" en las elecciones del último domingo.

"Somos muy respetuosos del 45% que sacó Rodríguez Larreta, pero también del 55 que no lo votó", dijo Lousteau, y agregó: "En vez de tener más debate sobre cómo mejorar la ciudad, estamos discutiendo algo que es claro en la Constitución".

Sobre declaraciones de Carrió. En cuanto a la postura de Elisa Carrió, el candidato a jefe de Gobierno de ECO señaló que la precandidata presidencial "no quiere que se inmiscuya lo nacional en lo local, que ningún postulante a presidente se metiera en la discusión en la ciudad".

Uso de boleta electrónica. Sobre la boleta electrónica que se usó por primera vez el domingo en la ciudad, Lousteau volvió a denunciar que "pasaron cosas que no se remarcan" como, por ejemplo, la caída del sistema informático a las 3 de la mañana que detuvo el escrutinio provisorio cuando faltaban contar el 7 por ciento de los votos.

"Tuvieron que mandar las urnas en taxi porque no andaba la conexión. Faltaban contar 542 escuelas", explicó el postulante de ECO, quien también señaló que en las comunas 2 y 14 -que corresponden a Palermo y Recoleta- se registraron "más votos que votantes".

"Cuando siempre vota el 73 por ciento del electorado, había un 104 por ciento de votantes. Nos dijeron que hubo un error de carga, pero es bastante burdo todo; son cosas para discutir más adelante", concluyó.