Mimí Maura presenta "Kiseki" en Niceto Club


Sergio Rotman, saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, es junto a su esposa Midnerely Acevedo, uno de los líderes de esta banda que pasa de la música japonesa, al punk, el rock caribeño, la incidencia de los micrófonos hasta su actividad con los Cadillacs.

Mimí y Sergio suelen girar desde hace un par de años junto a los músicos japoneses Michihisa Ishikawa en saxo, Makoto Wada en guitarra y tres, Tetsundo Kogayu en bajo, Yuta Kayanuma en batería y percusión, Kohei Uchida en violin y Hitoshi 'Fussy' Fushimi en trombón.

Descripción. El disco abre con el hermoso reggae "Esa noche tu vida cambió", con una cadencia preciosa, una letra bien cortavenas, y un gran trabajo de los saxos y las cuerdas. Los japoneses se inspiraron en "Oye como va" de Santana para el skacito medio salsero "Mi ciudad" al que Mimí le puso una hermosa letra, contando la vida de San Juan de Puerto Rico, de guapos con sevillanas, nocturna, de borracheras a puro ron en cabarets oscuros.

La banda se convierte en un orquesta de jazz latino para hacer una versión del clásico de "Sinner Man" popularizado por NIna Simone, en el que Mimí le pone su fraseo reggae y los orientales muestran una excelente groove y onda para tocar la música de Jamaica en esta, una de las joyas del disco, donde destaca el trabajo de los bronces.