Identificaron al presunto asesino del policía


Emanuel Esquivel tenía 23 años y se desempeñaba en la Policía Comunal de Lomas de Zamora. Fue asesinado el 4 de julio de un balazo en el pecho, en el marco de una aparente discusión entre vecinos.

La Policía aclaró que si bien aún no fue detenido el sospechoso, sí fue identificado. Se trata de un joven de 25 años, vecino de la víctima.

“Está identificado el autor, se hicieron 10 allanamientos y se prosigue la investigación”, destacó el titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, quien insistió con la hipótesis de una “pelea vecina”. “Discutieron en la vía pública y derivó en que uno le pegó un tiro a otro”, señaló a Info Región.

El hecho. Ocurrió el sábado por la noche, en una esquina del barrio Villa Rita, en la localidad de Villa Centenario, donde se encontraba Esquivel (23). Prestaba servicios en la Policía Local de Lomas de Zamora pero en ese momento estaba de franco y vestido de civil.

Luego de la agresión, el tirador huyó mientras que Esquivel fue trasladado malherido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente murió.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.