"Quiero ser Presidente y si no, me voy a mi casa"


El gobernador cordobés aseguró que, en caso de que el candidato a presidente por el FpV resulte electo, "no" buscará "un cargo" y en caso de no ser elegido presidente prefiere "irse a casa".

"No busco un cargo, quiero ser Presidente y si no me voy a mi casa", sentenció De la Sota en una entrevista radial, en la que, entre otras cosas, defendió algunas medidas del kirchnerismo, por lo que propuso, de resultar elegido primer mandatario en diciembre, continuar con su aplicación pero con algunos cambios.

Medidas a defender. La recuperación de YPF, sobre lo que el cordobés afirmó que él no votó su privatización porque siempre pensó "que debe ser estatal, aunque sin negar la inversión privada"; además de la Asignación Universal por Hijo, que según su postura, debe "seguir existiendo, además de duplicar su valor y mejorar los requisitos de responsabilidad paterna".

En cuanto al Fútbol Para Todos, sostuvo: "Debe seguir siendo para todos, pero que lo paguen los privados, que hagan ellos propaganda"; y sobre Aerolíneas Argentinas, destacó que "tiene que ser estatal, pero con subsidio a vuelos, y mandar aviones a donde empresas privadas no van, pero no a empresas".

"No soy los que quieren demoler lo que ha hecho el kirchnerismo", aseveró De La Sota, y destacó que con el ex presidente Néstor Kirchner tuvieron "muchas diferencias salvo con el desendeudamiento del FMI, lo que apoyé".

Se pronunció sobre los fondos buitre, aunque le "preocupa más la situación de los jubilados y el manejo de la ANSES que los holdouts".

Sostuvo que están "trabajando con el equipo económico y con economistas de Brasil -país en el que fue embajador durante la presidencia de Carlos Menem-, para que mediante una alianza estratégica Argentina vuelva al mundo financiero internacional pero en condiciones de dignidad y sin tener que bajar la cabeza frente a las condiciones extorsionadoras de los holdouts".

"Provincias fuertes". Insistió con la necesidad de haya "provincias fuertes", y sentenció: "quiero gobernar con la diversidad de la Argentina, ser el Presidente de la reconciliación, no para resolver los problemas en cuatro años porque no se puede, pero sí que tengamos un modelo de desarrollo autónomo para que la brújula de Argentina tenga un rumbo gobierne quien gobierne".