Álvarez: “Soy la continuidad de la gestión de Díaz Pérez”


El secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente por el FpV, Julián Álvarez, entregó ayer junto con el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, equipamiento para las cocinas de 34 establecimientos educativos del distrito.

En este marco, el aspirante a intendente minimizó la advertencia del PRO sobre que “Julián es lo mismo de Darío Díaz Pérez”.

“Tienen razón. Soy la continuidad de Díaz Pérez y no creo que sea una crítica porque vamos a profundizar mucho esta gestión”, replicó Álvarez y subrayó que “siempre las diferencias” que mantuvo con el Intendente “fueron en términos de gestión”.

“Vamos a poder complementar bien nuestra fuerza para profundizar todo lo que se hizo y demostrar que Lanús es mejor municipio que Avellaneda y Lomas”, agregó.

En su defensa al actual intendente, Álvarez consideró que “Díaz Pérez tomó una gestión destruida” y destacó que “se hicieron cosas buenas como la existencia de una planta asfáltica, ahora la inauguración de la planta de hormigón y en septiembre la inauguración de la planta de tratamiento cloacal”.

“Se logró hacer un trabajo de fondo que no es visible y en nuestra gestión visibilizaremos lo que falta”, sentenció.



El acto. En el acto que se realizó en la sede del Consejo Escolar, Álvarez y Crovella entregaron equipamientos para las cocinas de 34 establecimientos del distrito, que contemplan ollas, utensilios y heladera.

En su discurso, el secretario de Justicia contó que discutió “muchísimo” con sus familiares y allegados la decisión de ser precandidato a intendente al indicar que “en términos políticos lo lógico es ser concejal, intendente, ministro pero pasar de un ministerio a un municipio, es anticíclico en términos políticos”.

“No tengo ninguna duda de que es la decisión que debía tomar. Me corresponde dejar el esfuerzo que deba dejar en mi barrio, en Lanús”, enfatizó.

Sostuvo, en este sentido, que “muchas veces se cree que Lanús es inviable” pero aseguró que el distrito “es muy viable, tiene futuro y tiene una posibilidad gigante de crecer”. Además, señaló que la educación será “uno de los pilares” de su administración.

Crovella, siguiendo la misma línea, resaltó que el secretario de Justicia “tiene el compromiso y responsabilidad que se debe tener” y manifestó estar seguro de “contar con él para que el fondo educativo que se recibe de Nación y Provincia, cuando Julián sea intendente lo vuelque a favor de las escuelas, para poder ayudar a la educación”.

Ayuda para las escuelas. Es la segunda entrega de elementos de cocina que otorga Crovella junto a Julián Álvarez. El primero se había realizado en abril a 20 establecimiento educativos del distrito.

En el acto, Crovella también destacó que ya se licitaron “obras por más de 16 millones de pesos para escuelas de Lanús y muchas recibieron un subsidio provincial de 80 mil pesos”.