“El FR ha traicionado a los dirigentes y defraudado a la militancia”


“A nivel nacional y local el Frente Renovador ha cercenado los derechos de competir en las primarias y no ha dado la posibilidad de que realmente en Lanús hubiera una elección transparente. Sólo han hecho, lamentablemente, una negociación de todo esto y eso habla mal del FR, fundamentalmente en Lanús”, cuestionó el concejal Alberto Torres en diálogo con Info Región.

El edil ratificó su alejamiento del espacio liderado por Massa debido a que no le permitieron a Noelia Quindimil competir en las PASO contra el precandidato a intendente Nicolás Russo. “No titubeamos en tomar la determinación de irnos del FR porque estamos convencidos de que los proyectos, las convicciones y los principios no se negocian”, remarcó Torres.

“Nos han cercenado el derecho de ir a las PASO”. Así, el concejal apuntó contra el Frente Renovador local y criticó que “no hubo explicaciones claras, sí hubo intención de explicar algo con respecto a que Russo medía más que Noelia Quindimil pero es totalmente mentiroso decir eso”.

“ Veníamos trabajando los barrios y sabíamos el apoyo que nos venía dando la gente. Lo mejor hubiese sido ir a las PASO como corresponde”, enfatizó.

Agregó que “es muy lamentable” lo ocurrido dentro del massismo lanusense y advirtió que “el FR no sólo ha traicionado y defraudado a los dirigentes sino a la militancia”.

Críticas a Russo. Torres también cuestionó la “intervención errónea de Russo” y sostuvo que el ex presidente del Club Atlético Lanús “no sabe nada de política”.

“Tendría que haber permitido que vayamos a las PASO porque como dice el dicho ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Si Russo tenía tanta seguridad de que ganaba, las primarias son las únicas encuestas confiables para saber quién está mejor posicionado”, recalcó.

Pasos a seguir. Torres, por último, indicó que desde la agrupación Movimiento Peronista Bonaerense que integra se le dio “libertad a los compañeros para que tomen la decisión de hacer un acompañamiento en otro espacio que crean conveniente”.

Sostuvo que están “evaluando todo pero todavía no se tomó ninguna decisión” de incorporarse a algún otro espacio político o apoyar a alguna de los precandidatos.

Adelantó, también, que dentro del Concejo Deliberante su bloque “no va estar regido bajo ningún rótulo político”.