Con una variante, El Tricolor va por otra victoria


Brown de Adrogué continuó ajustando detalles en los entrenamientos para mantenerse a tiro del único puesto de ascenso directo a la B Nacional y estirar a cinco los partidos sin saber de derrotas (dos triunfos y misma cantidad de pardas). Para eso, visitará esta tarde, a partir de las 15:05, a Sportivo Italiano, por la 23º fecha del campeonato de la Primera B.

El encargado de imponer justicia será Sebatián Bresba, quien dirigirá al Tricolor por primera vez en el torneo.

El equipo

El conjunto comandado por Pablo Vico trabajó con la idea de olvidarse de inmediato el empate con Fénix (1-1), en el cual hicieron los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos en disputa y dejaron una buena oportunidad de acortar la distancia con el líder Defensores de Belgrano (había igualado 1-1 con Deportivo Riestra).

El entrenador no cuenta con todos los jugadores, ya que Nahuel Pereyra continúa recuperándose de una molestia en el abductor que lo marginó de la anterior presentación. Si bien no está confirmado, realizaría sólo una variante respecto al último compromiso: Guillermo Sánchez ingresará en lugar de Fernando Torrent, haciendo que Facundo Lemmo avance al sector izquierdo del mediocampo.

Por otro lado, Víctor Soto y Matías Sproat deberán cuidarse para no llegar a su quinta amarilla, ya que se perderían el choque del domingo, desde las 11, contra Almagro.

Con 37 unidades, producto de diez victorias, siete empates y cinco caídas, los de Adrogué se encuentran en la segunda colocación, a seis de la cima.

El rival

Sportivo Italiano, por su parte, quiere comenzar a sumar para escaparle a la última posición de la tabla de promedios (0.928 %). Además, no llegan de la mejor manera, debido a que vienen de perder con Colegiales (3-2) y sumó su segunda caída al hilo.

El historial

El historial entre Brown y el Azzurro es desfavorable para los sureños, ya que suman 20 caídas, doce victorias y once empates. El antecedente más cercano entre ambos se remite a la primera ronda del campeonato, cuando los de Vico se impusieron 2-0 gracias a los tantos de Sánchez, de penal, y Jonatan Tridente.