Scioli evaluará creación de un Ministerio de Transporte


Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, Scioli recibió las propuestas de los distintos sectores de trabajar en "profundizar las políticas de Estado que permitan, en un marco de continuidad, incrementar el volumen del comercio exterior, potenciar las infraestructuras de las economías regionales, de manera de aumentar las inversiones, y generar condiciones de previsión y confianza".

En un comunicado, se remarcó que los representantes de las Cámaras "dijeron que aportarán informes y cuerpos técnicos para trabajar conjuntamente en una dinámica de asociación público privada que incluya a empresarios, Estado y sindicatos".

Participaron de la reunión los representantes de las Cámaras del sector: Daniel Godoy (Zona Franca La Plata), Jorge Pereyra (Cámara FF.CC.), Gustavo Figuerola (Cámara Terminales Río de La Plata); Miguel Betilli (Federación de Transportadores Argentinos); Gabriel Kassis y Germán Raña (CATRAI).

También Patrick Campbell (Centro de Navegación); Carlos Larghi (Terminal 5 Puerto Buenos Aires); Santiago Díaz Mathe (Centro de Navegación de Argentina); Marcelo Moscoso (Centro de Despachantes de Aduanas); y Ramón Jatip (Confederación Argentina Transporte Automotor de Carga).

Traspaso de la Federal. Scioli, por otra parte, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la Nación transferirá la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reclamo de las distintas administraciones porteñas, aunque condicionó el traspaso de la fuerza de seguridad a la constitución de "una mesa de estudio del origen de los recursos".

En una entrevista concedida a un matutino porteño, , el gobernador bonaerense manifestó: "Está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos. Trabajaremos en la autonomía".

"Creo en la autonomía porteña y hay que ampliarla. Creo en el federalismo y en la descentralización", agregó en otro tramo del reportaje.

Asimismo, Scioli insistió en que trabajará "con todos" los funcionarios que estén a cargo de los distintos distritos del país ya que su "estilo personal" es el "consenso".