La Región festejó el Día de la Independencia


En Lomas de Zamora, las actividades para el celebrar el 199º de la Declaración de la Independencia se desarrollaron en la céntrica Plaza Grigera, que se encuentra frente a la Municipalidad.

Desde las 14, se desarrolló la feria de artesanos, que habitualmente se realiza las domingos, que fue visitada por gran cantidad de vecinos.

En el escenario que se montó para la ocasión, se llevó a cabo el acto “La Patria Danza: hacia el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”, del cual participaron varios grupos de danzas. También se presentaron artistas como Walter Vallejos, Koki Flores, Ariel Isaías y Hugo Torres.

Además, bajo la dirección del área de folclore del Teatro Municipal, un ballet interpretó la zamba “Al Jardín de la República”, en homenaje a su intérprete Mercedes Sosa.



Celeste Guerrero, que regentea un puesto de artesanías patagónicas en la feria, destacó la convocatoria que tuvieron los eventos. “Al haber espectáculos en la plaza vienen más personas y trabajamos más. Está buenísimo que pueda venir la familia a festejar el Día de la Independencia”, subrayó.

Stella Maris Ayala, quien también tiene un puesto en la feria, coincidió con su colega en que “se trabajó mejor” que los fines de semana. “Viene mucha gente todos los 9 de julio”, resaltó.

Echeverría ya tiene su bandera. En Esteban Echeverría, la celebración del Día de la Independencia tuvo una particularidad. Al tradicional izamiento de la bandera realizado en el colegio Naciones Unidas de Monte Grande se le sumó la selección de la bandera del partido.

El modelo fue seleccionado de entre más de 1000 diseños presentados. Para la elección final emitieron su voto distintas entidades representativas de del distrito, como también escuelas públicas y privadas.

Feria de colectividades en Lanús. Los festejos comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el domingo, en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 6200, con la feria de colectividades y artesanos.