Subastaron una 'Apple 1' por 640 mil dólares


Una casa de subastas alemana anunció la venta por unos 640 mil dólares de una “Apple 1”, la primera computadora creada por el mítico Steve Jobs de la que sólo se vendieron 200 modelos en los años ‘70.

Según Uwe Rechner, vocero de la casa de subastas Auction Team Breker de la ciudad de Colonia, el precio pagado marca un nuevo récord para computadoras de ese tipo. No trascendió la identidad del comprador.

La “Apple 1” fue creada por los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak en Silicon Valley, California, y se cree que en principio la idearon para uso personal.

Luego fueron comercializadas por el propio Wozniak y Jobs a través de una cadena de electrónica, “Byte Shop”, que compró las primeras 50 unidades.

Sólo hubo 200 modelos del equipo . Y se especula que hoy siguen existiendo en funcionamiento apenas seis.

Esta computadora salió a la venta por primera vez en julio de 1976, a un precio de 666,66 dólares.

Fue la primera en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Para hacer una computadora funcional, los usuarios debían agregar una carcasa, fuente de alimentación, interruptor de encendido, teclado y una pantalla de video compuesto.

Según la casa de subastas, hasta la fecha sólo se ha vendido una computadora similar en Nueva York en junio de este año por 374.500 dólares.